El Samsung Exynos con GPU AMD llegará en 2022, Snapdragon seguirá reinando
5 (100%) 1 voto

En 2019, surgió la noticia de que Samsung se asoció con AMD, la popular compañía fabricante de GPUs de sobremesa, para el desarrollo de una potente GPU destinada a los procesadores móviles de gama alta Exynos. El futuro chipset insignia de Samsung se espera que sea el Exynos 1000, y en este se esperaba el estreno de la primera GPU desarrollada entre AMD y Samsung. Parece que al final, esto no será así, y tendremos que esperar bastante para ver los resultados de esta alianza.

El chipset Exynos con GPU AMD se hace esperar hasta 2022

Lo anterior proviene de una filtración del confiable informante Ice Universe, quien normalmente está especializado en los productos móviles de Samsung y sus tips son en su mayoría certeros. A través de su cuenta de Twitter, el filtrador reveló que se espera que el futuro Exynos 1000 siga por detrás de la opción de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 875. Será así tanto en el apartado de CPU como en GPU.

El Exynos 1000 seguirá detrás del Snapdragon 875

Esto se deberá a que la GPU desarrollada en colaboración con AMD no llegará en 2021. De hecho, revela que el primer chipset Exynos de Samsung en utilizar esta nueva GPU llegará para el año 2022. Para el chipset Exynos 1000, Samsung seguirá haciendo uso de las GPU Mali, más concretamente la Mali-G78.

Las buenas noticias: Exynos más eficientes y a menos distancia de los Snapdragon

Sin embargo, no todo alrededor de esta revelación son malas noticias. También revela que, aunque el Exynos 1000 (S5E9840) no será tan potente como el futuro Snapdragon 875, las distancias entre ambos chipset no serán tan grandes como las del Exynos 990 contra el actual Snapdragon 865. Además, desde Samsung han logrado mejorar el apartado de la eficiencia energética, uno de los grandes problemas del actual Exynos 990. Por lo tanto, en el rendimiento del día a día, la experiencia debería ser similar.

Ice Universe señala que, para el año 2022 cuando llegue la GPU AMD a los chipsets Exynos de Samsung (o como se llamen en ese entonces), le tocará enfrentarse contra la GPU Adreno7 de nueva generación de  Snapdragon. Se espera que esta GPU reciba un gran aumento en cuanto a potencia, por lo que el filtrador no está muy seguro de cual vencerá. De hecho, dice textualmente en su publicación que “todo es posible“.

En conclusión,  malas y buenas noticias a la vez. Por el lado bueno, la distancia entre el Exynos 1000 y el SD875 se acortará, además de que el Exynos mejorará su eficiencia energética. Por el lado negativo, aquellos que estaban entusiasmados por probar la GPU de AMD el próximo año tendrán que esperar bastante más tiempo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario