El Snapdragon 665 se muestra menos potente que el Snapdragon 660
5 (100%) 2 votos

Hace algunas semanas que Qualcomm presentó oficialmente a los nuevos procesadores de toda su nueva línea de gama media: los Snapdragon 730G, Snapdragon 730 y Snapdragon 665. Alrededor de este último hubo cierta controversia algunos días luego de su presentación. Esto fue porque surgieron los primeros benchmarks de los tres nuevos modelos. Los Snapdragon 730 y 730G mostraron todo su poderío y el potencial que se esperaba de ellos. Sin embargo, los resultados del modelo Snapdragon 665 dejaron ciertas dudas.

Actualmente con el lanzamiento del Xiaomi Mi CC9e que estrena en el mercado al mencionado Qualcomm Snapdragon 665, este asunto vuelve a cobrar vida. En los primeros benchmarks al dispositivo en la plataforma AnTuTu, se reveló que el puntaje de prueba del Snapdragon 665 fue inferior al de Snapdragon 660. Se supone que Snapdragon 665 de Qualcomm es el sucesor del Snapdragon 660 SoC. Mientras que ambos procesadores son casi iguales en términos de CPU, la nueva GPU Adreno 610 se muestra más lenta que la Adreno 512.

Snapdragon 665 vs Snapdragon 660

Haciendo referencia a este asunto, Wang Teng, Director de Producto de Xiaomi ha respondido a las inquietudes de los usuarios. En el Xiaomi Mi CC9e, aunque las puntuaciones en Antutu seguían siendo más bajas que en el Snapdragon 660 actual, resultan más elevadas que en los primeros benchmarks surgidos. Wang Teng ha aclarado por qué sucedió esto.

Nos recuerda que Mi CC9e es el primer teléfono inteligente que funciona con el procesador Snapdragon 665. Aclara que desde las primeras pruebas del producto hasta la etapa final, tomó alrededor de dos a cuatro meses, durante los cuales se mejoró y optimizó el rendimiento del chipset. Los procesadores no fueron presentados hace cuatro meses, pero es lógico que las empresas cuenten con ellos desde mucho tiempo antes para comenzar la implementación en sus dispositivos. Las primeras pruebas surgidas pudieron haber salido del procesador en sus primeras etapas, con menos trabajo.

Recordemos los resultados de las primeras pruebas del Snapdragon 665 en comparación al Snapdragon 660. En el apartado de CPU obtuvo 57.939 puntos, estando unos 10.000 puntos por debajo del Snapdragon 660. En cuanto a GPU sí salía ganando el modelo más reciente por sobre su antecesor, pero sigue quedando por detrás de modelos como el Snapdragon 670 y el 675. La puntuación general del Snapdragon 665 fue de 125.092 mientras que la del Snapdragon 660 llegó hasta los 144.742 puntos.

Otro asunto a tomar en cuenta es que el Snapdragon 660, en sus más recientes versiones, es un poco más potente que al momento de su salida. También es posible que el modelo SD665 continúe siendo optimizado hasta llegar a un punto óptimo donde sí se muestre por encima de su antecesor, pero eso ya sería especular.

Al final, parece ser que el Snapdragon 665 no representa un gran salto en comparación a su antecesor. De hecho parece que Qualcomm ha sacrificado un poco de potencia en favor de otros apartado. Incluso el modelo 660 es compatible con carga rápida Q.C. 4.0, mientras que el SD665 llega hasta carga rápida Q.C. 3.0. A cambio, el Snapdragon 665 ofrece un mejor ISP, una fabricación en un proceso más eficiente y un motor de IA más potente.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario