El Snapdragon 775 estaría fabricado en 5nm, un chipset “casi” gama alta
5 (100%) 2 votos

Actualmente, la serie de chipsets moviles Snapdragon 765 y Snapdragon 765G son los más potentes en el catalogo para la gama media premium del fabricante. Este hardware ha estado presente en muchos dispositivos premium por su solvencia y versatilidad que ofrece rendimiento de alto nivel junto a eficiencia energética. Desde hace un tiempo se ha venido filtrando que la familia de chipsets sucesora tendría el nombre de Snapdragon 775/Snapdragon 775G.

Ahora, un nuevo reporte ha surgido con detalles clave de la presunta serie de chips móviles SD775. Cabe destacar que este reporte difiere en ciertos aspectos en comparación con reportes surgidos en semanas anteriores. Por ejemplo, en el pasado se rumoreaba que estarían fabricados en un proceso de 6nm. Ahora, el nuevo reporte apunta a que usaría un proceso de 5nm más eficiente y potente.

El Snapdragon 775 sería más potente de lo que se pensaba

El cambio en el proceso de fabricación podría ser  el motivo por el cual este chipset se ha hecho esperar tanto. Los Snapdragon 765 y 765G fueron lanzados en diciembre del año 2020. Se esperaba que el SD775 fuera estrenado con el lanzamiento del Redmi K40. Sin embargo, esto al final no ocurrió, y aun no tenemos una posible fecha de llegada para esta plataforma de hardware.

Los nuevos detalles filtrados del chipset

Sea como sea, mientras lo esperamos, podemos darle un vistazo a algunas de sus presuntas características. Primero, el proceso de fabricación más moderno de 5nm ofrecerá mayor eficiencia energética y más densidad de transistores, lo cual también ofrece por sí mismo un aumento de potencia en la CPU.

La CPU estrenaría una nueva personalización Kryo 6xx, aunque no se especifica en cual arquitectura ARM estará basada.  La plataforma de hardware en cuestión ofrecería soporte a RAM LPDDR5 (velocidad máxima de 3.200MHz) y RAM LPDDR4X (velocidad máxima de 2.400MHz). En cuanto a almacenamiento interno, ofrecería soporte al formato UFS 3.1 de doble canal.

Para fotografía, el ISP Spectra 570 sería compatible con grabación de video 4K a 60fps. También ofrecería soporte a una configuración de triple cámara con tres sensores de 28MP funcionando a la vez. De igual manera ofrecerá soporte a video simultáneo con sensores de 64MP y 20MP a 30fps.

Su conectividad también destacará con soporte a WiFi 6E y Bluetooth Milan. Por supuesto, también integrará un modem 5G, aunque sin revelarse sus velocidades de carga y descarga.

De momento, no sabemos cuando terminará por llegar este futuro hardware móvil de Qualcomm. Estaremos al tanto de los nuevos detalles que surjan en las próximas semanas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario