El Snapdragon 875 destruye a su competencia en pruebas, nuevos detalles filtrados
5 (100%) 1 voto

El 1 de diciembre se llevará a cabo su evento anual Qualcomm Tech Summit. Durante este se espera el lanzamiento del esperado chipset móvil de gama alta Qualcomm Snapdragon 875. De esta nueva plataforma de hardware se han filtrado algunos detalles, como su primera impresionante puntuación en Antutu y su arquitectura de diseño. Ahora, se ha revelado una nueva prueba del SD875 en el benchmark Master Lu que ha dejado otro resultado increíble, además de nuevos detalles técnicos.

El Snapdragon 875 y sus increíbles resultados

El Snapdragon 875 se ha sometido a una nueva prueba, esta vez en el  benchmark Master Lu. Las capturas de pantalla con todos los detalles revelaron un resultado increíble de 899.401 puntos. Recordemos que, anteriormente, el chip logró un resultado impresionante de casi 850.000 puntos en Antutu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Master Lu, el Snapdragon 875 ha logrado obtener un resultado de 333.246 puntos en el apartado de CPU, mientras que en el apartado de GPU logró obtener un resultado de 342.225 puntos. En las pruebas de velocidad de memoria, el prototipo que hace uso del chipset ha obtenido una puntuación de 98.772, mientras que en las pruebas de velocidad de memoria ha logrado un resultado de 125.135 puntos.

El listado en la plataforma también confirma que el nombre en clave del chipset es “lahaina”, el cual está inspirado en una localización ubicada en Hawái. Teniendo en cuenta que es un prototipo, es posible que las puntuaciones regulares en productos finales estén ligeramente por debajo. Aun así, el nuevo chip se muestra superior a todo lo visto hasta ahora, incluyendo a chipsets de nueva generación como el Kirin 9000 y el Apple A14 Bionic.

Nuevos detalles técnicos

Algo que ya sabemos y que se reafirma es que el SD875 estará fabricado en un proceso de 5nm, al igual que el Kirin 9000 y el Apple A14 Bionic. Contará con una arquitectura de 8 núcleos conformada por un núcleo mayor, tres núcleos de alto rendimiento y tres núcleos de eficiencia.

Se dice que el núcleo mayor tendrá una velocidad de 2.84GHz y que hará uso de la nueva arquitectura Cortex X1 de ARM. Como recordatorio, el nuevo Cortex X1 está pensado para ofrecer la mayor potencia posible, y supera a los Cortex A78 en hasta un 23%. Luego, los tres núcleos de alto rendimiento usarán la arquitectura Cortex A78 y tendrán una velocidad de reloj de 2.42GHz. Los cuatro núcleos de eficiencia mantendrán la arquitectura Cortex A55 y tendrán una velocidad de reloj de 1.8GHz.

Finalmente, usará la nueva GPU Adreno 660 de la cual no han trascendido demasiados detalles, pero se espera un buen salto en rendimiento frente a su antecesora.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario