Descuento Directo MM


Descuento Directo MM


El Snapdragon 875 será más caro, los precios seguirán aumentando
5 (100%) 1 voto

Qualcomm es una de las principales marcas fabricantes de chipsets para teléfonos móviles. Sus opciones han venido impulsando la mayoría de teléfonos en todas las gamas desde hace varios años. Su más reciente chip de gama alta, el Snapdragon 865, trajo consigo el 5G, pero también trajo un gran aumento en el precio. Este aumento se ha trasladado al precio final de los teléfonos premium, que ha ido en subida este año. Parece que con su sucesor, el Snapdragon 875, esto no cambiará, y veremos incluso más subidas de precios.

El Snapdragon 875 sería bastante más caro

Según un nuevo informe, los aumentos en los precios del chip no se detendrán. El próximo Snapdragon 875 será incluso más caro que el Snapdragon 865. Además, la diferencia no es pequeña, sino que por bastante. El nuevo informe dice que el Snapdragon 875 tendrá un precio que rondará los 250 dólares. En comparación con el actual chip de gama alta, el Snapdragon 865, este se ofrece por un precio que ronda los 150 dolares-160 dólares.

Esto significa que tendríamos un aumento de hasta 100 dólares en el precio. Por lo tanto, esto naturalmente se traducirá en que los dispositivos premium que opten por este hardware serán aún más caros. 

Hay que tener en cuenta que, además del hardware, hay otros pagos asociados para los fabricantes. Por ejemplo, las tarifas de licencia de Android, las cuales aumentaron en Europa luego de un fallo antimonopolio de la UE contra Google. El precio final de estos dispositivos podría poner en una difícil situación a los fabricantes.

Las consecuencias para los fabricantes y el mercado

Ciertas empresas pueden presumir de fabricar sus propios chips para sus teléfonos. Tal es el caso de Samsung con sus Exynos y de Huawei con sus Kirin. Sin embargo, la mayoría recurren a los proveedores externos como Qualcomm para escoger el mejor corazón para sus terminales. A quien más podría repercutir seria a los fabricantes que venden teléfonos con precios ajustados, ya que no tienen mucho margen de maniobra en los costes. Estos últimos se verían obligados a subir los precios sí o sí.

Otra opción es que empresas como Mediatek aprovechen el momento para tomar ventaja. La compañía podría trabajar en un chip de alto rendimiento a un coste más moderado que el Snapdragon. Sin embargo, las compañías podrian ver como sus ventas se reducen. La confianza de los usuarios en el hardware de Qualcomm ha llegado a tal nivel que hay personas que basan su opción de compra en que el teléfono use un chip Snapdragon. De igual manera, es el hardware más soportado por la comunidad de desarrolladores.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.