El Snapdragon 875 y el nuevo Exynos de gama alta compartirán diseño
5 (100%) 1 voto

Los grandes fabricantes de procesadores móviles están trabajando en el lanzamiento de sus chipsets insignia de próxima generación, los cuales llegarán fabricados en un proceso de 5nm, más potente y eficiente. Dos de los próximos protagonistas en este segmento serán Qualcomm con su Snapdragon 875 y Samsung con su Exynos 992 o Exynos 1000. Un reporte reciente ha revelado que estos dos chipsets podrían compartir un detalle clave en su diseño.

Una nueva filtración ha sugerido que el próximo chip Exynos de 5nm de Samsung contará con un diseño de clúster central bastante similar al del SoC Qualcomm Snapdragon 875. Lo anterior podría ser un claro indicativo de que el chip Exynos de próxima generación será muy capaz. Entonces, los próximos teléfonos insignia de Samsung no sufrirían los problemas que han sufrido los actuales que hacen uso del chipset Exynos 990.

El apartado que compartirán el Snapdragon 875 y el Exynos de nueva generación

El conocido filtrador Ice Universe recientemente compartió una publicación en Twitter en donde se detallaba el diseño del clúster de los próximos chips Samsung Exynos. La publicación fue escrita de manera críptica, colocando “E: 1 + 3 + 4” y “S: 1 + 3 + 4“. En este tuit, la “E” hace referencia al chip Samsung Exynos, mientras que la “S” representa el procesador Snapdragon. Para aquellos que no lo saben, los diseños de chips en los teléfonos siguen una configuración en la que hay múltiples núcleos de diferentes tamaños y potencia.

El “1” representa el núcleo de mayor rendimiento que aumenta las frecuencias de reloj a las velocidades más altas disponibles, pensando en los escenarios de uso más exigentes. Luego, el “3” representa que el chipset de Samsung incorpora un conjunto de 3 núcleos de alto rendimiento, con una velocidad menor a la del núcleo súper grande. Finalmente, el “4” representa los núcleos pensados para realizar las tareas menos intensivas y para el ahorro energético.

La composición del Snapdragon 875

Por lo que sabemos hasta ahora, el Qualcomm Snapdragon 875 se basa en el proceso de 5 nm de Samsung y se dice que utiliza la reciente arquitectura Cortex X1 de ARM, que es más potente que el Cortex A78. Según ARM, el Cortex X1 es hasta un 30% más rápido que el Cortex-77 en rendimiento máximo y hasta un 20% más rápido que el Cortex-A78.

Curiosamente, dado que Samsung es el que fabrica chips Qualcomm Snapdragon 875 en su proceso de 5 nm, también podemos esperar grandes mejoras en la plataforma Exynos. Los procesadores de la serie Exynos se han quedado muy rezagados con respecto a Snapdragon. Por lo tanto, podemos esperar que el gigante de Corea del Sur se centre en resolver esta situación.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario