El Snapdragon 888 se calienta más que el 865, conoce el motivo aquí
5 (100%) 1 voto

El Qualcomm Snapdragon 888 se trata del más reciente chipset de gama alta para smartphones Android. Hace poco llegó el Snapdragon 888+ como una variante ligeramente mejorada, pero hablamos de la misma plataforma, con la frecuencia de uno de sus núcleos un poco más elevada.

Algo que han podido notar los usuarios de teléfonos con el chip Snapdragon 888 es que se siente un calentamiento más elevado en comparación con el Snapdragon 865. Cabe destacar que, teniendo en cuenta el diseño y arquitectura del SD888, esto es algo cierto, y tiene su explicación. Eso sí, no hablamos de sobrecalentamiento, como sí ocurría en el Exynos 990 por ejemplo, cuyo rendimiento caía en picado al poco tiempo de uso.

El calor extra del Snapdragon 888 proviene del núcleo Cortex X1

La explicación del calor adicional en el SD888 está directamente con el estreno de los núcleos ARM Cortex X1. Para aquellos que no lo sepan, el X1 es el primer núcleo diseñado por ARM con un enfoque puro en el rendimiento, sin tener como centro el ahorro de energía. En comparación con los núcleos Cortex A78, el X1 es un 23% más potente a la misma frecuencia de reloj.

Este aumento de potencia no es gratis, y es que el Cortex X1 es más grande y requiere más energía que el A78. Debido a esto, resulta imposible incorporar varios núcleos “Cortex X” en un mismo procesador móvil. En el caso del SD888, tenemos un único núcleo Cortex X1 a 2.84Ghz, mientras que hay tres núcleos Cortex A78   a 2.4GHz (y otros cuatro núcleos Cortex A55 de bajo consumo).

Entonces, lo que genera el calentamiento adicional en el Snapdragon 888 es la activación del núcleo Cortex X1 en tareas exigentes (como juegos potentes, renderizado de video y otros procesos de alto consumo). Por lo tanto, no te preocupes si tu teléfono con SD888 se siente más “caliente”, ya que es normal.

El Snapdragon 895 traerá grandes mejoras en este apartado

Para el próximo año se espera una gran mejora en esto. En el Snapdragon 895, Qualcomm mejorará el proceso de fabricación a uno más eficiente de 4 nm (lo cual trae por sí mismo un menor consumo energético). Además, aplicará el más reciente núcleo Cortex X2, el cual es hasta 16% más potente que el Cortex X1 a la misma frecuencia y en el mismo proceso de fabricación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo anterior se le suma que el nuevo núcleo Cortex A710 (sucesor del Cortex A78) reduce un enorme 30% de consumo en comparación con su antecesor. Finalmente, el nuevo Cortex-A510 (sucesor del Cortex A55) es un 20% más eficiente que su antecesor. Es decir, tendremos más potencia con las mismas frecuencias y una gran reducción en el consumo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario