El Snapdragon 895 sería el sucesor del 888, y lo estrenaría Lenovo
4.5 (90%) 2 votos

Actualmente, el chipset móvil más potente disponible en el catálogo de Qualcomm es el Snapdragon 888. Se espera que en unas cuantas semanas sea revelado el Snapdragon 888+ (o Snapdragon 888 Pro) con una ligera mejora de velocidad. Sin embargo, la compañía también trabaja en paralelo en el verdadero sucesor directo del SD888. Reportes recientes señalan que se llamaría Snapdragon 895, y Lenovo podría estrenarlo este mismo año.

Chen Jin, gerente general del departamento comercial de telefonía móvil de Lenovo en China, reveló a través de su cuenta en Weibo que Lenovo lanzará su próximo smartphone de alta gama antes de que llegue el año. Además de lo anterior, se había filtrado la existencia de un dispositivo Lenovo impulsado por la plataforma de hardware identificada con el número de modelo Qualcomm SM8450.

Lenovo estrenaría el Qualcomm Snapdragon 895 en diciembre

Los rumores señalan que este teléfono haría su llegada en periodo de invierno. Entonces, teniendo en cuenta que el SM8450 se relaciona directamente con el Qualcomm Snapdragon 895, todo apunta a que el primer smartphone en usar el hardware será el de Lenovo.

Por el momento, hay unos pocos detalles sobre lo que sería el procesador Qualcomm Snapdragon 895 (SM8450). De hecho, el nombre es provisional, y en realidad podría terminar con el nombre de Snapdragon 898 u otro.

De acuerdo a las filtraciones alrededor del nuevo chip ARM de Qualcomm, haría uso de nuevos núcleos de CPU Kryo 780 basados en la nueva arquitectura ARM V9. Lo anterior significa que estaría presente una personalización de los núcleos Cortex-X2, Cortex-A710 y Cortex-5710. A cargo de los gráficos estaría una nueva GPU Adreno 730.

En comparación con los parámetros del actual Snapdragon 888, el futuro SM8450 traería consigo una mejora de rendimiento considerable. Recordemos que el ARM V9 es la primera nueva arquitectura base de la empresa en más de una década. Por lo tanto, se tratará del sucesor directo al modelo actual, y se convertirá en el próximo chip móvil más poderoso disponible para los teléfonos Android.

Teniendo en cuenta lanzamientos anteriores, muchos habrían sospechado con que el encargado de estrenar el nuevo chipset de Qualcomm podría haber sido Xiaomi. Sin embargo, un directivo de la compañía declaró que este año 2021 no llegará algún teléfono bajo el sello Xiaomi que use la siguiente generación de la plataforma móvil de Qualcomm. Entonces, en esta ocasión el turno de estrenar el Snapdragon 895 le tocaría a Lenovo.

Para culminar, el lanzamiento oficial del Qualcomm Snapdragon 895 se llevaría a cabo en diciembre.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario