EMUI 11 traerá Always On mejorado, pantalla dividida inteligente y más
5 (100%) 1 voto

A día de hoy, Huawei continúa implementando EMUI 10.1 en sus teléfonos y tabletas en todo el mundo. Mientras esto sucede, la compañía a su vez se encuentra trabajando en EMUI 11, la próxima gran versión de la capa de personalización sobre Android del fabricante. Reportes recientes han confirmado que la nueva versión del software se lanzará en el tercer trimestre de este año, y podría mostrarse en la feria tecnológica IFA 2020. Antes de eso, algunas de sus características han sido reveladas por una filtración.

EMUI (o Magic UI en los teléfonos Honor) es el punto de software central de los dispositivos Android de Huawei. Al igual que ocurrió con otras capas de personalización de origen chino, estuvieron muy inspiradas estéticamente por iOS de Apple, pero con el tiempo se fueron desarrollando por su cuenta hasta lograr obtener un estilo propio. Huawei creó un ecosistema de software propio con características exclusivas como HUAWEI Share, HUAWEI Multi-Screen Collaboration y otras.

Algunas novedades que traerá Huawei con EMUI 11

Tecnología distribuida

Con EMUI 11, se informa que la compañía sentará las bases para la tecnología distribuida. Esto extenderá las posibilidades de interacción y comunicación entre múltiples dispositivos. Podremos hacer cosas como videollamadas HD entre varios dispositivos en cualquier momento y lugar. Si hay una llamada entrante, se pueden optar por responder con un altavoz inteligente, o incluso una televisión, por ejemplo.

En el escenario del trabajo, un teléfono y una computadora pueden compartir pantallas para que los datos se puedan intercambiar fácilmente mediante la función de arrastrar y soltar. Incluso podríamos enviar una transmisión de video en tiempo real desde un dron para que amigos y familiares puedan disfrutar de la vista.

El objetivo principal de la tecnología distribuida es utilizar las capacidades del hardware, como la pantalla, la cámara, el micrófono o el altavoz de cada dispositivo. Luego, permitir que los usuarios usen estas capacidades en diferentes dispositivos proporcionando conectividad extendida.

Always On mejorado y servicios de productividad

EMU 11 también ofrecerá un modo Always On renovado en diseño. Para la productividad, se dice que presenta “Pantalla Dividida inteligente” y “servicios integrales de traducción“. Aunque no se especifica, esto último puede significar que un traductor estaría integrado de serie en el sistema para ser usado en todas las aplicaciones y servicios.

Seguirá basado en Android

Se seguirá usando Android como base con los nuevos con HMS. Se rumorea que solo el Huawei Mate 40 Pro tendrá EMUI 11 de serie, mientras que el Mate40 normal debutará con EMUI 10.x (podría ser EMUI 10.1). Dado que Google lanzaría oficialmente Android 11 el 8 de septiembre, Huawei también puede abrir registros para la Beta Cerrada en una fecha cercana.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario