Valora esta noticia

Desde que Essential anunció que ya no iba a sacar al mercado la segunda generación de su Essential Phone, lo cierto es que no esperábamos mucho más de ellos en cuanto a presentaciones, pero hay que reconocer que lejos de dejar “colgados” a sus clientes está cumpliendo con aquello que prometió, un ejemplo es la prueba en Beta del nuevo Sistema Operativo de Android P, algo que mantiene la esperanza de sus usuarios en cuanto a actualizaciones se refiere.

Otra apuesta que hicieron el día de la presentación del primer terminal de Essential Phone era que los usuarios de dicho dispositivo podrían disfrutar del audio en HD, y esta promesa está a punto de cumplirse con el adaptador que hemos podido conocer recientemente.

El segundo “gadget magnético” que sacan para este primer terminal de Essential no es otra cosa que un adaptador Jack de 3.5mm con el que prometen que el usuario podrá disfrutar de una gran calidad de audio.essential-phone

Esto es así porque cuentan con un DAC ESS Sabre que es compatible con MQA que hace que la calidad del sonido de las pistas que estemos escuchando se haga con la calidad original, eso sí el hardware que tengas para oírlo, ya sean altavoces o auriculares tendrán que ir acordes y mantener dicha calidad.

web-block

Por lo que hemos podido ver en la imagen que han compartido desde la propia empresa, este dispositivo tendrá un aspecto muy parecido al ecosistema Apple, siendo cuadrado con los bordes redondeados y con un color gris titanio, acompañado de un pequeño led blanco que indicará la conexión con los auriculares, dándole como os digo un aspecto muy de Apple.

Una vez visto este nuevo gadget y habéroslo presentado viene la segunda parte… ¿realmente hace falta este gadget? Lo digo porque, para los que no lo recuerden, este terminal venía acompañado de forma totalmente gratuita con un adaptador de audio, adaptador que por otra parte tuvieron que añadir porque se les ocurrió la grandiosa idea (como otros tantos en aquel año) que el conector minijack no era importante y que todo el mundo no suele cargar y escuchar música a la vez, así que les ponemos un conector USB Tipo-C a minijack y listo 😉

essential phone

essential phone

Personalmente pienso que este adaptador ha sido más una huida hacia delante ante una mala decisión que una verdadera innovación, porque si paráis a pensar un poco sobre la practicidad de este dispositivo… es de todo menos práctico a no ser que vayas a disfrutar de la música únicamente en tu casa porque no me imagino a los usuarios de este terminal en el metro, paseando o en el bus con el teléfono en la mano (porque con ese pegote no entra en el bolsillo ni de globo) y un peso en la mano extra porque por el aspecto no parece muy ligero…

¿Vosotros qué opináis de este gadget? ¿Pensáis que tendrá éxito o es un síntoma más de la deriva de esta marca? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block