El Exynos 2500 sería más potente y eficiente que el Snapdragon 8 Gen 4
3.7 (73.33%) 3 votos

Reportes recientes sugieren que el futuro chipset Samsung Exynos 2500 será bastante eficiente. Incluso contaría con una mejor eficiencia energética en comparación con el próximo chipset insignia de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 4.

Históricamente, los procesadores Exynos de Samsung han enfrentado múltiples críticas. Uno de los puntos criticados es el peor manejo del calor y poca eficiencia energética, además del menor rendimiento con respecto al hardware de Qualcomm. Dicho esto, una filtración por parte del informante PandaFlashPro en X sugiere que los SoCs insignia de Samsung tendrán mejoras significativas en este apartado.

Mucha eficiencia y potencia para el chip Exynos 2500

Según el reporte, el Exynos 2500 podría superar al Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm no sólo en eficiencia energética, sino incluso en rendimiento bruto. El motivo detrás de esto sería que Samsung está utilizando un proceso de fabricación de 3 nm de segunda generación más avanzado para el Exynos 2500. Mientras tanto, se espera que Qualcomm mantenga un proceso de fabricación de 4 nm para el Snapdragon 8 Gen 4.

web-block

samsung-exynos-2400-chip

Exynos 2400

Un proceso de fabricación más pequeño generalmente se traduce en una mejor eficiencia energética y un mejor rendimiento. Esto ocurre debido a una mayor densidad de transistores. Actualmente, el Exynos 2400 presente en la serie Galaxy S24 ya dio pistas de cómo Samsung estaba mejorando en cuanto a producción de chips. Este nuevo hardware no sufre de notables problemas de calentamiento, y su rendimiento está cerca al del Snapdragon 8 Gen 3.

Posibles dos versiones del chipset

Entonces, Samsung pasaría de ponerse al nivel de Qualcomm con el Exynos 2400 a ponerse por encima con el futuro Exynos 2500. Además, según rumores anteriores, la empresa lanzaría dos variantes del chip: el Exynos 2500-A y el Exynos 2500-B. Se rumorea que el Exynos 2500-A es un procesador de 8 núcleos para teléfonos. Por otro lado, el Exynos 2500-B tendrá una CPU de 10 núcleos pensada para dispositivos con necesidades más exigentes, como tabletas Galaxy Tab y portátiles y Galaxy Book.

samsung-Exynos-AMD-GPU-RDNA-3-erdc

También se especula sobre la posibilidad de que Samsung utilice una TPU de Google en lugar de su propia Unidad de procesamiento neuronal (NPU) en el Exynos 2500. Sin embargo, estas afirmaciones son demasiado prematuras para tomarlas como un hecho.

El Exynos 2500 parece ser un fuerte contendiente al trono de mejor procesador móvil en 2025. Si las filtraciones son ciertas, podría ofrecer un rendimiento y una eficiencia energética superiores en comparación con su homólogo de Qualcomm. Sin embargo, es importante recordar que estamos en frente de rumores y filtraciones aún. Por lo tanto, habrá que esperar a que surjan nuevos informes que le den más fuerza.


web-block