Exynos 850: el nuevo chip para teléfonos económicos de Samsung
5 (100%) 1 voto

Samsung se encuentra en proceso de renovación de las plataformas de hardware que impulsarán sus nuevos teléfonos de gama media y gama de entrada. Para la gama media presentaron recientemente el Exynos 880, un chipset potente que además cuenta con 5G. Ahora, la compañía ha presentado un chipset para la gama media económica y de entrada: el Samsung Exynos 850. Este SoC (que es solo 4G) ya ha sido confirmado para un teléfono: el recientemente presentado Galaxy A21s.

Nuevo Exynos 850 para la gama media económica y baja de Samsung

El nuevo chipset Exynos 850 está fabricado en un proceso eficiente de 8 nm. Está compuesto por una CPU de ocho núcleos en donde todos utilizan la arquitectura Cortex-A55 de ARM. Los núcleos Cortex-A55 están pensados para tareas comunes y un consumo de energía eficiente. Los núcleos pueden alcanzar una velocidad de reloj de hasta 2.0 GHz. Mientras tanto, la parte gráfica es manejada por la GPU ARM Mali-G52.

Pasando a hablar del tipo de hardware que puede manejar el nuevo chip, puede admitir una pantalla con una resolución de hasta 2520 × 1080 píxeles (Full HD+), módulos de memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento interno en formato eMMC 5.1. La compatibilidad limitada a eMMC 5.1 confirma que este chip estará presente en terminales de gama media económica y de entrada, ya que la gama media “estándar” y superior se está pasando al más veloz UFS 2.1.

Pasando a hablar de su capacidades con sensores de cámara, puede admitir una configuración de cámara doble de hasta 16 megapíxeles + 5 megapíxeles, o una sola cámara de 21.7 megapíxeles. Lo anterior se aplica para las cámaras frontales del teléfono también. Además, es compatible con grabación de video en resolución Full HD a 60 fps (otra muestra clara de su segmento de mercado) y con códecs de video como HEVC (H.265), H.264, Y VP8.

Samsung Galaxy A21s

Por último, pasando a hablar de sus prestaciones en cuanto a conectividad, la nueva plataforma de hardware de Samsung es compatible con LTE Cat.7 LTE DL (enlace descendente), LTE Cat.13 UL (enlace ascendente), WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Radio FM y GNSS como GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

Lo estrena el Samsung Galaxy A21s

El nuevo chipset Exynos 850 de nm actualmente se encuentra en la etapa de producción en masa. El Samsung Galaxy A21s podrá permitirnos comprobar como rendirá en escenarios de uso del mundo real. A futuro, seguramente veamos cómo se extiende entre muchos otros dispositivos de las series Galaxy A y Galaxy M del fabricante. También estamos probablemente ante el último chip Exynos 4G, ya que para el próximo año se esperar que el 5G comience a llegar a la gama de entrada también.

Fuente 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario