Exynos 9825 llegará el 7 de agosto, Samsung publica teaser
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos años, hemos visto que las series Galaxy S y Galaxy Note han estado potenciadas por el mismo procesador insignia Exynos del año. Sin embargo, eso cambiará este 2019. El Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ estarán impulsados por un nuevo chipset Exynos que, según se informa, llegará bajo del nombre de Exynos 9825.

Hoy, Samsung ha confirmado que un nuevo chipset se lanzará el 7 de agosto. Este es el mismo día que se presentará la serie Galaxy Note 10. La cuenta oficial de Twitter de Samsung Exynos compartió un video teaser antes del lanzamiento. El video de once segundos no revela ningún detalle técnico sobre el este futuro chipset.

Según los informes, el Exynos 9825 será un SoC desarrollado en un proceso de 7 nm. Resulta más eficiente que el Exynos 9820, que está fabricado en un proceso de 8 nm. El tamaño de nodo más pequeño debería aportar mejoras en el rendimiento y en consumo energético.

Galaxy Note 10 con Exynos 9825 VS Exynos 9820 en Geekbench

El Galaxy Note 10 de Samsung acaba de dejar su huella por primera vez en la plataforma de benchmarks Geekbench. El dispositivo se lucía en la aplicación de pruebas de rendimiento sintético con una comparación directa entre los chipsets Exynos 9820 y Exynos 9825. El Exynos 9820 es el procesador que potencia al Galaxy S10+, mientras que el segundo está a bordo del Note 10.

La lista de GeekBench muestra que el Galaxy Note 10 contará con el número de modelo Samsung SM-N970F. El dispositivo también está listado para tener 8 GB de memoria RAM. El Exynos 9825 utilizará la litografía ultravioleta de 7 nm de Samsung que se percibe como superior al método de producción de envejecimiento de la fundición TSMC que está llegando al final de sus capacidades.

En cuanto al rendimiento obtenido, el nuevo chipset Exynos 9825 a bordo del Galaxy Note 10 se muestra por encima de los puntajes del Galaxy S10+ en Geekbench. El procesador logra un puntaje de un solo núcleo de 4495 puntos, y en la prueba de múltiples núcleos, obtiene 10223 puntos. Mientras tanto el Galaxy S10+ está listado con un puntaje de un solo núcleo de 4357 y un puntaje de múltiples núcleos de 10045. Esto pone al Note 10 en buena posición antes del lanzamiento del Snapdragon 865 del próximo año. Es probable que ambos chipsets se produzcan en el mismo nodo.

Samsung anunciará la serie Galaxy Note 10 en Nueva York. Unos días antes, el 5 de agosto para ser precisos, Samsung anunciará el Galaxy Watch Active 2. Sin embargo, es posible que se anuncie otro producto junto con los teléfonos en el evento en Nueva York. El evento se transmitirá en vivo en YouTube.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario