Facebook trabaja en su propio sistema operativo
5 (100%) 1 voto

Según se informa, el gigante de las redes sociales Facebook busca liberarse de depender de otros gigantes tecnológicos como Google. La compañia ha comenzado a desarrollar su propio sistema operativo desde cero. El desarrollo fue reportado por primera vez por el medio The Information.

Esto significa que, en el futuro, los productos de hardware de Facebook, que incluyen productos como Oculus y Portal, podrían llegar a ejecutar el sistema operativo desarrollado por la misma empresa. El informe cita al ejecutivo de Facebook Ficus Kirkpatrick como fuente.

Facebook comenzaría a desarrollar un sistema operativo

Según el informe, el SO de Facebook, cuyo nombre sigue siendo desconocido, se desarrollará desde cero. El proyecto está liderado por Mark Lucovsky, un ex ingeniero de Microsoft que fue coautor del sistema operativo Windows NT.

web-block

Cabe mencionar que el gigante de las redes sociales Facebook aún no ha indicado cuándo podría llegar dicho sistema operativo o qué productos lo usarían primero. Esta no es la primera vez que Facebook considera desarrollar su propio sistema operativo. Facebook una vez desarrolló prototipos de un sistema operativo personalizado para el hogar. Finalmente la empresa decidió seguir adelante con Android como base.

Quieren ser más independientes de otras compañías

El sistema operativo en el que está trabajando Facebook es parte del esfuerzo más grande de la compañía. Quieren hacerse autosuficientes y reducir la dependencia de otras compañías.

Andrew Bosworth, jefe de realidad aumentada y virtual de Facebook, dijo a The Information: “Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros“, “No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso, así que lo haremos nosotros mismos”.

Otros productos que desarrolla la compañía

Junto con su propio sistema operativo, Facebook también está desarrollando un asistente de voz.  Este vendría a competir con el Asistente de Google, Siri de Apple y Alexa de Amazon (El asistente Cortana ha sido descontinuado por Microsoft). La compañía incluso se acercó a Microsoft para obtener la licencia de los datos de su motor de búsqueda Bing. Usarían esta información para ayudar a capacitar al asistente.

El desarrollo de todos estos productos de software para alimentar el hardware de la compaña se llevará a cabo en el nuevo campus de 770.000 pies cuadrados de Facebook que se está construyendo en Burlingame, California. Es en este mismo campus en donde la compañía también está desarrollando otros productos, incluidas unas gafas de realidad virtual (AR).

Fuente


web-block