Filtrado el sucesor del Snapdragon 888: detalles del Qualcomm SM8450
5 (100%) 1 voto

Actualmente, el Snapdragon 888 se trata del chipset móvil de gama más alta disponible en el catálogo de Qualcomm. Se dice que para la segunda mitad de este año sería lanzado el Qualcomm Snapdragon 888+ como la acostumbrada versión ligeramente mejorada del chipset. Sin embargo, para el próximo año, el gigante norteamericano trabaja en su próximo gran lanzamiento. Se han filtrado los primeros detalles clave del Qualcomm SM8450, el sucesor del Snapdragon 888.

La fuente de la filtración es el confiable informante Evan Blass. A través de una publicación, ha revelado información sobre el chip conocido internamente bajo el nombre de modelo Qualcomm SM8450. Aun no se conoce cuál será el nombre comercial con el cual llegará esta plataforma de hardware al mercado, solo conociéndose que se trata del sucesor directo del SD888.

Qualcomm SM8450: el sucesor del Snapdragon 888

Fabricación en 4 nm

Evan afirma que el chipset estará fabricado en un proceso de 4 nm. En comparación, el actual SoC Snapdragon 888 se fabrica mediante un proceso de 5 nm. También se dice que el procesador vendrá equipado con un sistema de modem-RF Snapdragon X65 5G. Este último se lanzó en febrero de este año, y promete brindar velocidades teóricas de descarga de hasta 10 Gbps en redes 5G independientes y no independientes.

Núcleos Kryo 780 y GPU Adreno 730

Pasando a hablar de detalles de su CPU, se dice que traerá consigo unos nuevos núcleos personalizados que serían denominados como Kryo 780. La arquitectura personalizada estará basada en el nuevo ARM Cortex v9. Aunque no se especifica en esta filtración, al tratarse de una plataforma de nueva generación, es bastante probable que utilice como base los nuevos núcleos Cortex-X2, Cortex-A710 y Cortex-A510. A cargo de los gráficos de la nueva plataforma móvil estaría una nueva GPU Adreno 730.

Otras características

Entre otros elementos que se estarían integrando en el SoC se dice que habría una VPU (Video Processing Unit o Unidad de Procesamiento de Video) Adreno 665 y una DPU (Display Processing Unit o Unidad de Procesamiento de Pantalla) Adreno 1195. Pasando al apartado de procesamiento de imágenes, el chipset vendrá con el triple ISP Spectra 680.

Además de lo anterior, el mencionado SoC Admitirá RAM en formato LPDDR5 de cuatro canales de paquete en paquete. También ofrecerá soporte al espectro mmWave de hasta 1GHz y Sub-6 D de 400MHz, junto con soporte para el subsistema Qualcomm FastConnect 6900. Para culminar, se dice que cuenta con una unidad segura de procesamiento de Qualcomm (SPU260) y un códec de audio Qualcomm Aqstic WCD9380/WCD9385.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario