Fuchsia OS finalmente llegará al mercado, pero no como lo esperamos
5 (100%) 1 voto

Fuchsia OS es un sistema operativo que está siendo desarrollado por Google. Las primeras noticias acerca de este han venido surgiendo desde hace años, por lo que el gigante de Mountain View se está tomando todo su tiempo y no ha tenido prisa para completar el proyecto. Parece que luego de mucha espera, Fuchsia OS comenzará a estar disponible en el mercado comercial. Sin embargo, no estará de la manera en que lo hemos estado esperando.

El denominado Fuchsia OS un sistema operativo de código abierto que tiene como prioridad la seguridad, la capacidad de actualización y el rendimiento. Al igual que HarmonyOS de Huawei, este nuevo sistema pensado para ser adaptable a una gran variedad de dispositivos. Esto significa que podríamos verlo es smartphones, tablets, ordenadores portátiles, smartwatches y dispositivos IoT.

Google lanzaría su primer producto con Fuchsia OS, pero no será un teléfono

Ahora, finalmente parece que Google está listo para lanzar el sistema operativo al mercado con la versión 1.0 de Fuchsia OS. Esto se extrae de un nuevo producto de la compañía, el cual se denomina bajo el nombre de Google Nest Hub, ha sido detectado en los listados del ente Bluetooth SIG. A través de esto se nos confirma que este futuro producto contará con Fuchsia 1.0 como corazón.

Cabe señalar que el dispositivo que figura en el sitio web es “Google Home Hub”, el cual se lanzó en 2018 y luego fue rebautizado como “Google Nest Hub”, y no es el Google Nest Hub 2nd Gen que se lanzó este mismo año.

El mencionado Nest Hub ejecuta la plataforma Cast, pero el listado nos dice que este tendrá Fuchsia 1.0, lo que  también podría referirse a la versión inicial “M1” del sistema operativo. También existe la posibilidad de que el número de versión sea solo un marcador de posición.

Hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que aparece un dispositivo que ejecuta el sistema Fuchsia en el ente Bluetooth SIG. El año pasado, fue detectado un producto identificado con el nombre en código “Zafiro” en el sitio web del Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG).

Aún lejos de implementarse en dispositivos complejos

Por ahora, parece poco probable que el sistema operativo esté disponible de la manera en que lo venimos esperando desde hace tiempo. Es decir, aún está lejos de su implementación completa en smartphones y ordenadores portátiles. Google ha estado probándolo en dispositivos de consumo como los Google Pixelbook, Nest Hub y Nest Hub Max. Esperemos que no tardemos mucho más en ver su llegada a productos más complejos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario