Google lanzará un dongle con Android TV: especificaciones filtradas
5 (100%) 1 voto

Este año, Google hará el lanzamiento oficial de un nuevo dongle Android TV. El dispositivo, cuyo nombre en código es “Sabrina” ha sido mencionado en los medios durante las últimas semanas en múltiples ocasiones. Además, gracias a las filtraciones conocemos como será el diseño de este nuevo gadget. Ahora, un nuevo reporte ha surgido para revelar cuáles serán las especificaciones técnicas de este futuro dongle de Google con Android TV. Parece que podría ser el primer Android TV con soporte para Google Stadia de serie.

Especificaciones filtradas del dongle Android TV de Google

Según el reporte, que viene de parte del popular medio XDA Developers, las especificaciones técnicas de este futuro dongle Android TV serán similares a las que hemos podido observar en otros dispositivos de este estilo. En la publicación se afirma que el gadget “Sabrina” vendrá con el chipset S905X2 de Amlogic. Este procesador está construido en un proceso de 12nm, su CPU se compone de cuatro núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de reloj de 1.8GHz y de una GPU Mali-G31 MP2 de ARM. El mencionado chipset estará asistido por 2GB de memoria RAM.

El mencionado Amlogic S905X2 se trata de un chipset bastante popular, ya que ha sido utilizado en varios dispositivos Android TV y TV Boxes. Este hardware admite decodificación en 4K (4Kp75) y puede ofrecer salida 4Kp60  a través de HDMI 2.1. También es compatible con las tecnologías de mejora de imagen HDR10, HLG y Dolby Vision.

Sería compatible con Google Stadia

El dongle Android TV de Google también vendrá con un chip Broadcom BCM43569, el cual será responsable de ofrecer la conectividad Bluetooth + Wi-Fi. Además, el dispositivo tendrá una función llamada ALLM (Modo de baja latencia automática). ALLM es una función que activará automáticamente el modo de juego en televisores que cuenten con esta función.

El modo de juego en realidad reduce la latencia cuando estamos disfrutando de juegos en un televisor, y parece que Sabrina podrá encenderlo automáticamente en los televisores compatibles. Se cree que esta característica apunta a que Sabrina contará con soporte para el servicio de juegos por streaming de Google, Stadia.

Otros detalles revelados sobre el dongle incluyen la presencia de un control remoto Bluetooth con soporte para acciones a ejecutar mediante la presión continua de una tecla. También se dice que el control remoto contará con botones dedicados para Netflix y YouTube.

Por los momentos no se sabe cuál podría ser el precio de este futuro dongle con Android TV de Google. Es de esperar que cueste más que los populares Chromecast de la compañía norteamericana. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo al respecto.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario