Google y Samsung combinarán Wear OS y Tizen: creando el mejor sistema wereable
5 (100%) 1 voto

Google tiene un sistema operativo para smartwatches: Wear OS (antes conocido como Android Wear). Sin embargo, a diferencia de los smartphones y tablets donde Android tiene un gran dominio, la situación en el segmento de los relojes inteligentes es muy distinta. Si bien Wear OS es un buen sistema operativo, diversos fabricantes prefieren ofrecer su propio sistema para smartwatches. Parece que la calidad y usabilidad de Google Wear OS se verá muy incrementada, gracias a la intervención de Samsung y su sistema operativo: Tizen.

Samsung y Google están profundizando su relación, ya que ambas compañías han confirmado principios de esta semana que se encuentran trabajando en “fusionar” sus respectivos sistemas operativos para wereables: Wear OS y Tizen.

Wear OS y Tizen se combinarán en un nuevo gran sistema

A través de una publicación de su blog oficial, el gigante de los motores de búsqueda anunció que combinará su propio sistema operativo Wear OS con la plataforma de software Tizen, la cual se utiliza en un conjunto de wereables del gigante de Corea del Sur. Esta nueva plataforma resultante de momento solo cuenta con la simple denominación de “Wear”, aunque el nombre definitivo aún no se ha escogido y está sujeto a posibles cambios.

web-block

La fusión de los dos sistemas operativos permitiría a ambas empresas ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes. Con este esfuerzo conjunto, aquellos que opten por utilizar el nuevo sistema operativo podrán observar diversas mejoras en comparación con el actual Wear OS, entre las que tendríamos una mayor duración de la batería entre los puntos más notables (uno de los puntos más flacos de la versión actual).

Otros beneficios de esta función también incluirían una mejora en el rendimiento general de alrededor del 30%, tanto en el propio sistema como en las aplicaciones del mismo. También se dice que la navegación se hará más intuitiva gracias a animaciones más fluidas. La asociación incluso ayudaría a los desarrolladores a simplificar las cosas a la hora de desarrollar para la plataforma.

De igual manera, la combinación entre Wear OS y Tizen también significaría la creación de un sistema operativo céntrico para relojes inteligentes con los mejores aspectos de otra gran alternativa como lo es también el software de Samsung, al mismo tiempo que ofrecería una mayor selección de aplicaciones y de watchfaces.

Para culminar, el Samsung Galaxy Watch de próxima generación ejecutará esta nueva plataforma e incluso los futuros dispositivos Fitbit de gama alta de Google.


web-block