GPU Turbo 3.0 añade soporte a más juegos, incluyendo Fortnite
5 (100%) 1 voto

El año pasado Huawei anunció oficialmente GPU Turbo, un desarrollo de software pensado para exprimir al máximo el hardware disponible en sus terminales con EMUI a la hora de ejecutar juegos exigentes. Básicamente se centra en optimizar el rendimiento en juegos a la vez que reduce el consumo energético. Se anunció durante el mes de junio de 2018 y desde ese entonces ha recibió alguna mejora incremental. Recientemente se anunció una nueva mejora, hablamos de GPU Turbo 3.0. Esta nueva versión incluye soporte a 19 nuevos juegos Android como Fortnite, FIFA Mobile y Real Racing 3, entre otros. Por supuesto también mantiene el soporte a juegos de anteriores versiones como PUBG o Arena of Valor.

EMUI 9.1 con GPU Turbo 3.0

GPU Turbo 3.0 llega como parte de la actualización EMUI 9.1, la capa de desarrollo propio de Huawei. Esta nueva versión debutó con los nuevos buques insignia Huawei P30 y P30 Pro. Huawei afirma que GPU Turbo 3.0 reduce hasta un 10% adicional de consumo energético por sobre anteriores versiones del sistema. Por los momentos solo encontramos EMUI 9.1 con GPU Turbo 3.0 en los P30 y P30 Pro, pero seguramente se extenderá hacia muchos terminales del fabricante mientras se vayan actualizando a esta nueva versión.

La lista de juegos nuevos soportados por esta versión de GPU Turbo es la siguiente: Fortnite, Crazy Taxi, Real Racing 3, Knives Out, Battle Bay, Into the Dead 2, NBA 2K19, Dragon Nest M, Duel Links, FIFA Mobile, PES2019, DRAGON BALL LEGENDS, Subway Surfers, Free Fire, Plants vs. Zombie Heroes, Minecraft, Helix, Brawl Stars y Speed Drifters. Se le unen a los juegos ya soportados por GPU Turbo 2.0 como PUGB Mobile, Mobile Legends: Bang Bang, Arena of Valor, NBA 2K18, Vainglory y Rules of Survival.

La capacidad de GPU Turbo

La tecnología GPU Turbo de Huawei permite mantener un monitoreo y control constante del hardware. Esto permite poder asignar recursos de manera más eficiente cuando nos encontramos en sesiones de juego con títulos que son exigentes en cuanto a calidad gráfica. También permite mantener bajo control las temperaturas, evitando que el terminal llegue a sobrecalentarse. Lo anterior ayuda no solo a la comodidad durante largas sesiones de juego al mantener el smartphone fresco en nuestras manos. También ayuda a que la batería se caliente menos y permita una mayor autonomía en general durante estos escenarios.

La tecnología como tal no es mágica, no convertirá a tu terminal de gama media en un terminal de gama alta. Sin embargo sí cumple en otorgar una tasa de cuadros por según más estable en tus juegos. Siempre acorde al hardware con el que cuenta el dispositivo. Además de reducir el gasto de batería.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario