Valora esta noticia

Es la pregunta que todos nos hacemos ¿Hacia dónde quiere ir Microsoft con Windows 10? Analizamos un poco la situación actual del sistema operativo de Microsoft y lo que puede venir en el futuro.

Captura windows 1

Windows 10 ya lleva tres grandes actualizaciones semestrales, primero fue ‘Anniversary Update’ luego llegó ‘Creators Update’ y hace muy poco tenemos ‘Fall Creators Update’ y realmente hay cosas que siguen sin cambiarse, un claro ejemplo de ello es el ya bastante anticuado ‘Explorador de Windows’ que sigue teniendo la misma apariencia y funcionalidad desde Windows 7, otro ejemplo es el ‘Panel de Control’ que si bien ha ido unificándose con ‘Configuración’ aún tiene mucho por cambiar.

¿Qué queremos decir con esto? Lo que queremos decir es que Microsoft gracias al feedback de los Insiders ha cambiado un poco las cosas pero no del todo, el sistema operativo sigue presentando inconsistencias a nivel interfaz (no puede ser que aún existan vestigios de Ribbon o de Modern UI) y al parecer Microsoft ahora está enfocada en una sola cosa, Fluent Design.

web-block

No es que todo el foco esté puesto en agregarle transparencias a Windows 10 pero Microsoft quizá se esté enfocando demasiado en esto y dejando de lado (o atrasando) características más importantes, aunque realmente el mayor problema de Windows hoy día es la compatibilidad, y es que hay equipos que no funcionan del todo bien con ‘Fall Creators Update’ ni versiones anteriores, claro que esto depende de los fabricantes y de los controladores que usan, pero Microsoft tiene la cabeza puesta en otra cosa, convergencia.

Si, para Microsoft es importante que Windows 10 sobre ARM triunfe y así poder conquistar de a poco un mercado que a futuro puede ser prometedor ya que utilizar Windows 10 en dispositivos móviles sin duda sería un puntazo, seguramente tú dirás ‘pero es que Ubuntu lo quiso hacer y no lo logró’ bueno pero aquí Microsoft tiene otra idea la cual a priori suena interesante aunque debemos ver si termina de cuajar.

Por último, y para terminar, Microsoft apuesta de lleno a la realidad virtual y aumentada con HoloLens, aunque hay que ser muy cautos con esto porque de momento además que es una tecnología ‘en pañales’ su coste es demasiado elevado.

Ojalá Microsoft para la próxima gran actualización logre por lo menos unificar las opciones del sistema en una sola interfaz, porque realmente a veces nos da la sensación que Windows 10 está hecho a medias, con buenas ideas, otras no tanto y otras geniales pero con mucho apuro por lanzar sus major updates.

¿No sería mejor lanzar un update cada año Microsoft? ¿Tú que piensas?


web-block