HarmonyOS llegará a los teléfonos insignia de Huawei este año
5 (100%) 1 voto

Durante el HDC 2020 de septiembre, Huawei confirmó que su sistema operativo HarmonyOS terminará por llegar a sus teléfonos este año. Siguiendo con esta promesa, la compañía ya ha lanzado una primera versión beta de HarmonyOS 2.0. Ahora, la compañía revela de manera oficial que el sistema operativo alternativo finalmente llegará a sus dispositivos insignia este año.

A partir de abril de este año 2021, los dispositivos de gama alta de Huawei comenzarán a recibir su correspondiente actualización a HarmonyOS. Esto finalmente hará que los teléfonos de la empresa se conviertan en un ecosistema tecnológico propio.

Los teléfonos Huawei de gama alta recibirán HarmonyOS este año

Durante el lanzamiento, la compañía también dijo que el recientemente presentado Huawei Mate X2 (el más nuevo teléfono plegable insignia de la compañía) estará entre los primeros en obtenerlo. Esto significa que el dispositivo ejecutará la capa personalizada EMUI 11.0 (basada en el sistema operativo Android 10) hasta el momento que la reciba.

Si hacemos caso a los rumores, la serie de teléfonos insignia P50 se lanzará en un par de meses. Por lo tanto, también debería obtenerla junto con el dispositivo móvil plegable 2021 primero. Huawei trajo el ecosistema HarmonyOS como una forma de evadir las consecuencias de las restricciones comerciales establecidas por el gobierno de los Estados Unidos y la posterior prohibición de uso de los servicios móviles de Google (GMS).

Este nuevo sistema operativo también se considera una infraestructura para servir de corazón a los dispositivos inteligentes de IoT, incluidas las Smart TVs. El año pasado, La compañía subió la apuesta al traer HarmonyOS 2.0. Con este último, Huawei lanzó el SDK y el kit de herramientas para desarrolladores en teléfonos en diciembre de 2020, y las versiones Beta en de enero.

Ahora, finalmente los teléfonos móviles de la marca podrán comenzar a recibir la actualización, aunque comenzando por el segmento de los buques insignia. Se espera que las versiones estables se lancen antes de que finalice el primer semestre de este año 2021. Aún no contamos con una lista exacta de los dispositivos que recibirán el firmware. Sin embargo, es probable que llegue gradualmente a los terminales de las series Huawei P, Mate y Nova.

HarmonyOS para móviles aún se basa en Android AOSP 

Cabe destacar que la versión móvil de HarmonyOS está basada en Android AOSP. Es decir, también es compatible con aplicaciones Android. Huawei también está trabajando duro para mejorar GalleryApp, su tienda de aplicaciones. A partir de 2020, tenía hasta 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y se está expandiendo aún más.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario