HarmonyOS llegará a más dispositivos en 2020, pero no a teléfonos
5 (100%) 1 voto

A mediados de este año, en agosto, Huawei hizo la presentación oficial de su tan filtrado y rumoreado sistema operativo: HarmonyOS. El mencionado sistema llegó con una alta carga de expectación, al ser el que presumiblemente terminaría por reemplazar a Android en los dispositivos móviles de Huawei. En ese momento, la compañía mostró el nuevo sistema operativo basado en microkernel ejecutándose en la Honor Smart Screen, promocionando que cuenta con un mejor rendimiento y una mayor seguridad. En ese momento, la compañía también declaró que Harmony OS no llegaría a teléfonos inteligentes y tablets de Huawei/ Honor. La compañía confirmó que Android seguiría siendo el estándar en estos dispositivos. Parece que Huawei quiere mantener su posición en ese asunto, ya que planea lanzar Harmony OS a más productos el próximo año.

Huawei no incorporará HarmonyOS en smartphones aún

Según un informe reciente de Reuters, un portavoz de Huawei ha revelado que la compañía planea hacer llegar Harmony OS a más productos en su catálogo durante el próximo año 2020. Sin embargo, la compañía aún no tiene planes de integrarlo a sus teléfonos, tabletas o computadoras. Los planes de la compañía fueron reportados por primera vez por el periódico Shenzhen Special Zone Daily, el cual está respaldado por el gobierno.

El periódico citó comentarios hechos por Wang Vhenglu, presidente de la división de software del grupo de consumidores de Huawei en un evento de una tienda celebrado en Shenzhen. Wang reiteró la postura de la compañía sobre HarmonyOS en el evento y señaló que Huawei preferiría el mantener Android sobre su propio HarmonyOS en teléfonos y tabletas.

Huawei y los servicios de Google

Vale la pena señalar que Huawei presentó oficialmente Harmony OS como una alternativa al Android de Google luego de las restricciones comerciales impuestas a la compañía por los Estados Unidos. Las restricciones comerciales amenazan con cortar el acceso de la compañía a la tecnología fabricada por empresas estadounidenses. Entre estas tecnologías se encuentra la compilación Android de Google, la cual incluye los servicios de la compañía preinstalados.

Por los momentos en teléfonos y tablets la empresa mantiene Android como sistema único. Sin embargo, al no poder acceder a los servicios de Google no cuentan con acceso a la Google Play Store. Para intentar mitigar esto la compañía incluye su propia tienda de aplicaciones: App Gallery. Sin embargo, el catálogo de esta aún resulta limitado en comparación a la tienda clásica de Android.

Si bien la compañía no planea enviar el sistema operativo en sus teléfonos y tabletas, es probable que Harmony OS aparezca en otros dispositivos inteligentes como smartwatches, altavoces inteligentes y otros el próximo año.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario