HarmonyOS podría tardar 300 años en superar a Android e iOS, según Huawei
5 (100%) 1 voto

En una entrevista reciente, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei Technologies, declaró que HarmonyOS, el sistema operativo propietario de la compañía, podría tardar más de 300 años en superar a Android de Google o a iOS de Apple.

Huawei es sido la principal victima en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El gigante tecnológico chino se enfrentó a varias complicaciones después de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos la colocara en la “Lista de entidades” no confiables. Esto prohibió a Huawei comprar o vender productos a empresas con sede en los Estados Unidos. Además, trajo como consecuencia el perder el soporte oficial de Google. Desde entonces, la compañía se ha esforzado por crear su propio sistema operativo, HarmonyOS (HongMengOS en China), pero parece que todavía falta mucho, según el fundador.

Zhengfei Ren, CEO de Huawei

El CEO de Huawei cree que HarmonyOS tiene mucho por recorrer

A pesar de las estrictas restricciones y regulaciones impuestas a la marca, Ren Zhengfei dijo que “No estamos pensando en reemplazar los componentes de los Estados Unidos. Estados Unidos siempre será nuestro buen amigo“. Las empresas estadounidenses con una licencia especial son las únicas que pueden trabajar con Huawei. En particular, Yu Chengdong, el CEO del Grupo de Negocios del Consumidor de Huawei, también mencionó que la compañía tenía alternativas a las partes de los Estados Unidos. Sin embargo, añade que aún las usan “para mantener buenas relaciones con sus proveedores estadounidenses“.

Podría tardar 300 años en superar a Android e iOS

Según el Fundador, HarmonyOS podría tardar 300 años en vencer a su competencia, que son los gigantes líderes de la industria, iOS y Android. Además agregó que “estaría bien si no utilizáramos componentes de Estados Unidos, pero qué sucede si los consumidores no compran nuestros productos. Los sistemas operativos de Android y Apple han disfrutado de grandes ventas en el mundo a medida que los consumidores se han acostumbrado a ellos. Huawei llega tarde, por lo que sería muy difícil superar los sistemas operativos de Android y Apple“.

El CEO incluso mencionó la relación amigable que Huawei tiene con Apple y Google. Señala que han cooperado para el desarrollo de redes 5G en los últimos tiempos. Otra razón para que Huawei cambie a partes completamente locales es la pandemia del Coronavirus. El brote ha causado varias complicaciones en la cadena de suministro global e incluso está afectando a economías de todo el mundo. El alto ejecutivo cree que trasladar las cadenas de suministro solo a los países locales es una decisión terrible, ya que ningún país puede ser totalmente autosuficiente, al igual que una empresa y sus fuentes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario