Helio G90, el primer chipset para gaming de MediaTek
5 (100%) 1 voto

Hoy en día, los smartphones para gamers se han convertido en un segmento atractivo para los fabricantes. Para este propósito, Qualcomm colocó una poderosa GPU dentro de los chips estrella Snapdragon, mientras que Huawei impulsó su serie de chipsets Kirin mediante la tecnología GPU Turbo. Esto hizo que otros fabricantes de chips móviles se quedan un poco atrás. Esto es especialmente cierto para el fabricante MediaTek. Como es bien sabido, en el pasado, su mayor inconveniente fue la debilidad de las GPU que suelen incorporar y el rendimiento promedio en juegos de sus SoCs. Sin embargo, el fabricante taiwanés quiere deja esa fama de debilidad en juegos muy atrás. Mediatek va a lanzar el procesador Helio G90 pensado para potenciar el rendimiento en juegos móviles.

Qualcomm anunció recientemente el Snapdragon 855 Plus, un impulso en potencia a su chip de gama alta. Este modelo ofrece velocidades más elevadas tanto en CPU como en su GPU. La frecuencia central de la CPU se ha incrementado de 2.84 GHz a 2.96 GHz, y la frecuencia de GPU se ha incrementado de 585 MHz a 675 MHz. Sin lugar a dudas, será gama protagonista en los pro9ximos teléfonos para gamers que vayan saliendo al mercado próximamente

En cuanto a MediaTek, también está entrando en el mercado de los juegos móviles. El póster recientemente publicado indicó que el fabricante lanzará el Helio G90, un chip de teléfono móvil para juegos. El póster del MediaTek Helio G90 viene con el eslogan “Game Core, Awakening“. Como se puede intuir, la letra “G” hace referencia a “gaming”. Desafortunadamente, no hay información sobre la arquitectura, la frecuencia, los gráficos y otros parámetros de este SoC.

Actualmente, el procesador más avanzado de MediaTek es el Helio P90 anunciado el año pasado. Este chip está fabricado en un proceso de 12 nm y consta de dos núcleos Cortex A75 (2.2 GHz) y seis núcleos Cortex A55 (2.0 GHz). La GPU proviene de Imagination, es decir, la GPU IMG 9XM-HP8 (PowerVR gm9446) con una frecuencia de 970 MHz. Proporciona un rendimiento un 50% más rápido que el Mali-G72 MP3 de los modelos Helio P60 y Helio 70.

Sin embargo, el Helio P90 todavía posiciona en el mercado de la gama media. Los principales rivales son la serie de procesadores Snapdragon 600, y más arriba tiene a la serie Snapdragon 700. Después de todo, el proceso de 12 nm del Helio P90 es dos generaciones más bajo que el del Kirin 980 y el Snapdragon 855. Por lo tanto, no se puede llamar un procesador de nivel gama alta.

A principios de este año, MediaTek declaró que lanzará un procesador móvil de gama alta en 2019. En particular, dijo que el nuevo chip se actualizará a un proceso de 7 nm y puede admitir 5G. Así que hay muchas razones para pensar que el Helio G90 será este chipset.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario