Hongmeng OS es más rápido que MacOS y Android, afirma CEO de Huawei
5 (100%) 2 votos

No es ningún secreto que Huawei está desarrollando un nuevo sistema operativo propio. Este le ayudará a reducir su dependencia del sistema operativo Android de Google en sus móviles y tablets. Incluso seria adaptable a ordenadores en lugar de incorporar Windows según rumores. La firma china ya ha programado su conferencia de desarrolladores (HDC 2019) para los días 9 y 11 de agosto en Dongguan, China. Si bien la conferencia abarcará varios productos y servicios, una de las principales actividades del evento podría ser la presentación de su propio sistema operativo Hongmeng OS.

Huawei presume de su futuro Hongmeng OS

Hongmeng OS nacerá con mucho camino por recorrer y rivales gigantescos al frente que superar. Sin embargo, el CEO y fundador de la compañía, Ren Zhengfei, en una entrevista reciente expresó su confianza en que el SO puede ser una importante competencia en contra de otras opciones más populares y extendidas en el mercado. Específicamente, el CEO se jactó de que el sistema operativo Hongmeng OS será más rápido que MacOS y Android, de Apple de Google respectivamente. También afirma que tendrá una aplicación más amplia, suponemos que refiriéndose a su adaptabilidad.

Dice que el retardo de procesamiento en las acciones es de tan solo unos pocos milisegundos. Si bien el sistema operativo Android suele encontrarse principalmente en teléfonos inteligentes y tablets (además de estar presentes en set top boxes y relojes inteligentes), el CEO de Huawei reveló que su nuevo sistema operativo podría utilizarse en routers, conmutadores de red, tablets, computadoras, así como en centros de datos.

Además, el CEO agregó que el sistema operativo, una vez lanzado, serviría como una plataforma de software perfecta para el Internet de las cosas (IoT). Significa que también se adaptaría a dispositivos domésticos inteligentes y vehículos autónomos.

La velocidad de Hongmeng OS

Según un informe del Global Times de China, se informa que Huawei ha estado en un intenso proceso de prueba del sistema operativo HongMeng OS con gigantes de Internet y proveedores de teléfonos inteligentes nacionales. El informe decía que las pruebas mostraban al sistema operativo HongMeng OS siendo hasta un 60% más rápido que el Android de Google.

A Huawei ya se le ha dado el visto bueno para comprar a los proveedores de Estados Unidos. Sin embargo, el gigante tecnológico chino todavía está impulsando el desarrollo del Hongmeng OS. Habrá que esperar para ver lo que tiene por ofrecer una vez salga oficialmente.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario