Honor: rivales del chipset Kirin 990 5G son de una gama inferior
5 (100%) 1 voto

Honor acaba de anunciar sus teléfonos inteligentes insignia de la serie Honor V30: los y V30 y V30 Pro 5G. Estos funcionan con el propio SoC Huawei Kirin 990/990 5G de la compañía. Luego de esto, el presidente de Honor, Zhao Ming, otorgó una entrevista a algunos medios. De acuerdo a lo que se puede extraer de sus declaraciones, parece que la compañía tiene mucha confianza en el éxito del chipset Kirin 990 y el nivel de rendimiento que ofrece.

Los rivales del Kirin 990 5G son de “gama baja” para el presidente de Honor

El alto directivo afirmó que cada chipset 5G disponible en el mercado, a excepción del Huawei HiSilicon Kirin 990, puede ser considerado “de gama baja”. Él dice que es muy difícil hacer un buen chipset con 5G integrado y su SoC ha pasado las pruebas de Nivel 6. En comparación, afirma que otros modelos de la competencia no han pasado el Nivel 4 de pruebas.

web-block

Zhao Ming también dice que hay una gran diferencia entre la publicidad y la experiencia de uso. Según afirma, los demás fabricantes de chips están gastando mucho en marketing y no en la tecnología real, lo que puede reflejarse en las cifras de ventas.

Características del chipset

Anunciado en septiembre de este año, el SoC Kirin 990 está fabricado con un proceso de litografía ultravioleta extrema (EUV) de 7 nm. Huawei dice que su nuevo chip integrado es más pequeño que el Qualcomm Snapdragon 855 en conjunto con su modem adicional X50 5G. Lo anterior permite fabricar teléfonos 5G más compactos o con más batería. También se afirma que es el primer SoC móvil del mundo con más de 10 mil millones de transistores. Esto lo que lo hace más eficiente con cuanto a consumo de energía.

Conectividad

Lo más destacado del SoC es que también es el primer que ofrece conectividad 5G de frecuencia completa. El chipset admitirá arquitecturas independientes y autónomas, así como bandas de frecuencia completa TDD/FDD. El Kirin 990 es un verdadero diseño unificado, que admite redes 5G Sub-6 GHz en arquitecturas SA y NSA, por lo que es el primero en hacerlo.

Inteligencia artificial

Además de implementar el módem 5G, otro cambio importante en el Kirin 990 es la NPU, o Unidad de Procesamiento Neural. Básicamente es un coprocesador optimizado para el tipo de matemática vectorial que es el elemento vital de los marcos de aprendizaje automático como Caffe2 de Facebook y TensorFlow de Google. Básicamente, potenciará el apartado de inteligencia artificial.

CPU y GPU

El chipset utiliza dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea. Estos cuenta con velocidades de reloj de 2.86 GHz, 2.36 GHz y 1.95 GHz respectivamente. El Kirin 990 5G también incluye un procesador de gráficos Mali G76 de 16 núcleos para juegos móviles, así como un caché inteligente integrado para reducir el ancho de banda hasta en un 15%.

Fuente


web-block