Honor usará el futuro chipset Snapdragon 888+ en teléfonos premium
3 (60%) 2 votos

Desde la separación con su marca madre (Huawei), Honor se ha visto muy beneficiado cuando hablamos de tener acceso a componentes clave tanto de hardware como de software. Luego de múltiples reuniones con Qualcomm, ambos llegaron a un acuerdo. Estas negociaciones salieron tan bien que Honor es la primera marca de la cual se “confirma” que usará el Qualcomm Snapdragon 888+ (o Snapdragon 888 Pro) este año.

Actualmente, Honor se encuentra trabajando en la serie de teléfonos insignia Honor 50. Según filtraciones recientes, al menos el Honor 50 Pro+ estará impulsado por el potente chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Ahora, según el confiable filtrador chino Digital Chat Station, se confirma que Honor será uno de los grandes fabricantes que harán uso de la versión actualizada de la plataforma de alta gama.

El Snapdragon 888+ también será usado por Honor

En una filtración anterior de la misma fuente (a través de su cuenta en Weibo), el Snapdragon 888+ (o Pro) ya está siendo probado por los fabricantes chinos. También es posible que veamos los primeros productos potenciados con el chipset actualizado tan pronto como en el tercer trimestre de este año 2021. Se espera que esta variante Plus (o Pro) traiga una ligera mejora en el rendimiento, como fue el caso con las variantes “Plus” de los Snapdragon 855 y 865.

Algunas mejoras esperadas en el hardware

Con respecto a las mejoras de esta nueva plataforma de hardware, la fuente había informado que el núcleo principal (el Cortex-X1) del SD888+ disfrutará de una velocidad de reloj más alta que la del Snapdragon 888. Por otro lado, los otros núcleos deberían conservar la misma velocidad de reloj del SD888. Esto está en línea con lo que hemos visto en anteriores versiones “Plus” de los chips insignia de Qualcomm. Teniendo en cuenta los antecedentes, el impulso en el núcleo principal sería del 10%.

De todos modos, todavía queda trabajo de optimización para estar listo de cara a un lanzamiento comercial. En la filtración anterior la fuente hace referencia a que se generó bastante calor en las pruebas de la primera etapa del futuro SoC insignia.

Los Honor 50 llegarían en mayo

Hasta entonces, se espera que Honor presente la serie de teléfonos insignia Honor 50 en el próximo mes de mayo. Por último, filtraciones anteriores nos revelaron que la compañía china también espera revivir la línea Magic para competir con los buques insignia de las series P y Mate de Huawei. De hecho, Honor espera llegar a superar incluso a su marca madre en el ámbito de los smartphones.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario