Huawei anuncia Ark Compiler, incrementando la eficiencia en Android
5 (100%) 2 votos

Huawei ha aprovechado un evento de presentación de productos para anunciar un nuevo desarrollo de software en Android. Nos referimos al compilador Ark Compiler que busca mejorar la eficiencia y fluidez del sistema Android. Yu Chengdong (CEO en Huawei) afirma que hará el proceso de compilación de aplicaciones más fluido. Esto facilitará la interpretación y ejecución durante todo el proceso de desarrollo de aplicaciones de Android.

El Ark Compiler o compilador ARK brinda soporte para optimizaciones a nivel de arquitectura del sistema, lo que se traduce en una mejora significativa del rendimiento. Esto hará que Android mejore la respuesta y robustez frente a diferentes acciones. El nuevo compilador puede mejorar la fluidez del sistema en un 24%, mejorar la respuesta a las acciones en 44% y mejorar los procesos en las aplicaciones de terceros en un 60%.

web-block

También podrá mejorar aún más la multitarea al optimizar muchos procesos con el resultado de mayor la velocidad y rendimiento. Esto también traería mejor autonomía en la batería, y tiempos de ejecución más rápidos. Además será compatible con todos los nuevos dispositivos Android. Por lo anterior esta terminaría siendo la mejor alternativa para ART (Android Runtime).

Huawei no cobrará por derechos de uso para Ark Compiler, lo que significa que será de código abierto. Huawei espera que pronto los desarrolladores de aplicaciones comiencen a utilizar el nuevo compilador mejorado para Android. Actualmente, Android utiliza la máquina virtual ART incorporada para compilar el código de las aplicaciones en código máquina. La máquina virtual carga y ejecuta de forma dinámica el código máquina en el sistema Android. ART es 2 veces más rápido que el Dalvik que se utilizaba en las versiones anteriores de Android.

El compilador Ark podrá mejorar aún más la eficiencia del sistema Android. Resolverá los problemas que puedan encontrarse en ART. Se presenta como un compilador superior a ART resolviendo o potenciando inconvenientes o características que pudieran encontrarse en este durante el desarrollo de aplicaciones Android.

En adición a lo anterior, Huawei afirma que la nueva serie de dispositivos Huawei P30 también ha mejorado el rendimiento de su CPU y NPU. Estos cuentan ahora con un innovador sistema de archivos denominado como EROFS. Este puede aumentar el rendimiento de lectura de la memoria en hasta un 20%.

Por los momentos se espera que se liberen todos los detalles técnicos para el Ark Compiler o compilador ARK. Luego tocará que los desarrolladores realicen sus aplicaciones mediante este para que todos los usuarios de cualquier terminal Android puedan recibir los beneficios que ofrece.

Fuente


web-block