Huawei anuncia EMUI 11: conoce todas sus novedades aquí
5 (100%) 1 voto

Durante la HUAWEI Developer Conference (HDC), la compañía anunció EMUI 11, la más reciente versión de su capa de personalización. Debido a las restricciones comerciales, EMUI 11 todavía está basado en Android 10, ya que la compañía no puede trabajar directamente con Google, así que debe esperar a que el código AOSP de Android 11 sea lanzado de manera pública.

Aclarado lo anterior, le daremos un repaso a las principales novedades de MIUI 11 para teléfonos Huawei y Honor.

Novedades en EMUI 11

Animaciones de “toma larga”

En el mundo del cine, hay películas que parecen haber sido filmadas en una sola toma. Este método de realización de películas se conoce como “toma larga” o “plano secuencia”. Huawei se ha inspirado en esta idea para las animaciones de EMUI 11.

Entonces, en EMUI 11 podremos ver animaciones sutiles que tienen lugar donde se enfoca la vista del usuario sin afectar a toda la pantalla. Estarán presentes en ciertas aplicaciones del sistema como Galería y Calendario. Vale la pena señalar que también se pueden encontrar animaciones de este estilo en MIUI 12 de Xiaomi.

Always On potenciado

Ya con EMUI 10.1, el modo Always On de Huawei había recibido ciertas mejoras. Ahora, con EMUI 11, esto se potencia con soporte para estilos DIY (Do It Yourself) y una serie de estilos predeterminados inspirados en el trabajo del renombrado pintor Piet Mondrian. Los usuarios pueden seleccionar cualquier imagen, video o GIF de su elección.

Algo interesante es que el Always On de EMUI 11 es extremadamente similar al de MIUI 12. Incluso su sección de configuración es idéntica.

Galería

La aplicación Galería finalmente agrega soporte para el gesto “pellizcar” para cambiar entre la vista de día y de mes en la pestaña ‘Fotos’. Ahora, el contenido en la pestaña “Álbumes” se presenta en una relación de aspecto de 4:3 con nuevas configuraciones para ordenar las fotos.

Iconos vivientes

Aquí volvemos a encontrar inspiración en MIUI de Xiaomi. MIUI presenta “íconos vivientes” para ciertas aplicaciones del sistema, que producen diversas animaciones cuando los usuarios salen de esas aplicaciones. En MIUI 12, la compañía incluso lo implementó para cambios rápidos en el nuevo centro de control.

EMUI 12 también añade sus “íconos vivientes”. Estos incluso podrán verse dentro de ciertas aplicaciones del sistema como Teléfono, Huawei Music, Huawei Notepad y más.

Multi Ventana Inteligente y Colaboración Multi Pantalla 3.0

Con la función Multi Ventana Inteligente, los usuarios pueden cambiar el tamaño de las ventanas flotantes de las aplicaciones e incluso cambiar entre diferentes aplicaciones desde una base. En los dispositivos plegables como los Mate X y Mate X de la empresa, los usuarios también pueden abrir varias aplicaciones flotantes como en el Galaxy Z Fold2.

Además, Colaboración Multi Pantalla 3.0 permitirá abrir hasta tres aplicaciones en la computadora conectada. Los usuarios ahora pueden atender llamadas y utilizar la cámara de su teléfono como cámara web. También agrega soporte para editar los documentos almacenados en la computadora portátil directamente desde el teléfono EMUI.

Privacidad y seguridad

EMUI 11 de Huawei ahora notifica el uso de la cámara, el micrófono y el GPS en la barra de estado. También agrega una opción para compartir imágenes sin datos EXIF.

Además, ofrece álbumes ocultos y notas ocultas en la aplicación Galeria y Huawei Notes respectivamente. Una nueva función de “Transmisión Segura” restringe el contenido sensible para que transmitir en una pantalla. Esta última función también está inspirada en MIUI.

Despliegue de la beta

Actualmente, los siguientes 10 dispositivos de la marca HUAWEI son elegibles para el programa beta.

  • HUAWEI P40
  • HUAWEI P40 Pro
  • HUAWEI P40 Pro +
  • HUAWEI Mate 30
  • HUAWEI Mate 30 5G
  • HUAWEI Mate 30 Pro
  • HUAWEI Mate 30 Pro 5G
  • HUAWEI Mate 30 RS PORSCHE
  • HUAWEI MatePad Pro
  • HUAWEI MatePad Pro 5G

Los dispositivos HONOR y Nova se agregarán en los próximos días. Huawei aún no ha anunciado el cronograma de implementación estable.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario