Huawei Ark OS: filtradas secciones de la interfaz
5 (100%) 1 voto

Actualmente no resulta en una novedad que Huawei esté desarrollando su propio sistema operativo. Este podría llamarse HongMeng OS en China y Ark OS en otros países. De hecho, este sistema ha pasado la certificación de marca registrada de la Oficina de Marcas de China, así como la Oficina de Propiedad Intelectual Europea con los mencionados nombres.

Secciones de la interfaz de Huawei Ark OS

Informes recientes muestran que Huawei solicitó una patente de interfaz de smartphone en el nombre de “Huawei Ark OS”, “Ark” y “Huawei Ark” en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas en marzo de este año. La solicitud de patente también incluye una serie de capturas de pantalla. Sin embargo, no está claro si las capturas de pantalla pertenecen al próximo sistema HongMeng / Ark de Huawei, pero es muy probable que lo sean visto lo visto.

Una de las capturas de pantalla tiene la frase “Android Green Alliance” que sugiere que el sistema HongMeng / Ark será compatible con las aplicaciones de Android. Esto no es de extrañar puesto que ya se ha filtrado esta característica, e incluso el mismo Google seria quien está ayudando a Huawei a afinar estos detalles. La Android Green Alliance es impulsada conjuntamente por Huawei, Alibaba, Tencent y Netease. Su objetivo es crear un ecosistema de aplicaciones seguro, confiable y saludable. En la actualidad, muchas empresas se han unido.

Anteriormente, Yu Chengdong reveló que el nuevo sistema operativo de Huawei será compatible con teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas, televisores, automóviles, ropa inteligente y más plataformas. Por lo que el proyecto de Huawei es mucho más grande de lo que podría imaginarse a simple vista, ya que incluso intentaría reemplazar teóricamente hasta al mismo Windows en sus ordenadores portátiles.

Podría no llamarse Ark OS a nivel internacional

Además, el último informe de Global Times reiteró que este sistema operativo se llamaría “HongMeng OS” en China, pero que se llamaría “Oak OS” en otros mercados, no “Ark OS” como se viene manejando últimamente. Sobre esto, Global Times dijo que “Huawei está probando intensamente su propio sistema operativo, que se llamará HongMeng OS para el mercado chino o Oak OS para el mercado extranjero, que probablemente se lanzará en agosto o septiembre, según las fuentes”.

Por otro lado, Google le advirtió al gobierno de Trump que la prohibición de Huawei podría ser contraproducente para los Estados Unidos. Esto porque ahora le están dando impulso a Huawei para desarrollar su propio sistema operativo. Si el sistema de Huawei tiene éxito, es probable que Android pierda algo de patrocinio, especialmente por parte de los inmensos OEM chinos, que a su vez comprometerán los intereses nacionales de los Estados Unidos en favor de los de China.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario