Huawei Ark OS sería el nombre internacional del nuevo sistema
5 (100%) 1 voto

Mucho hemos leído acerca de la tensa situación que se está viviendo entre el gobierno de los Estados Unidos y el gigante chino Huawei. El fabricante se ha visto privado de todo componente o tecnología ofrecida por empresas estadounidenses. Esto incluye el mismo sistema operativo móvil Android por parte de Google. Por los momentos se sabe que Huawei está finiquitando el desarrollo de su nuevo sistema operativo. Según un reporte reciente, en mercados internacionales seria conocido como Ark OS.

El desarrollo del nuevo sistema operativo de Huawei

El desarrollo de este sistema operativo se ha venido dando durante años. Desde la empresa dicen que se imaginaban que en algún momento un escenario así pudiera suscitarse. En el desarrollo del sistema ha colaborado el mismo Google para que este llegue a buen puerto. De hecho incluso en estos momentos donde se han conocido las medidas tomadas contra la compañía, Google sigue trabajando de manera cerca con ellos, no suministrando tecnología pero sí colaborando en el desarrollo del sistema.

Hace unos días vimos como surgía un nombre registrado por Huawei, que estaría dedicado a un sistema operativo. Este nombre es el de Hongmeng, aunque desde el primer momento nos imaginamos que no terminaría siendo el mismo nombre que conoceríamos a nivel internacional. Esto debido a que una parte importante de cualquier proyecto comercial está en el nombre. Hongmeng  no resultaría un nombre demasiado atractivo o fácil de utilizar o pronunciar fuera de China. Parece ser que desde Huawei también han considerado esto, por lo que optarán por otro nombre para el sistema a nivel internacional.

Ark OS registrado en la EUIPO

La compañía ha solicitado una marca registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). El viernes se le otorgó una entrada de marca registrada para el  nombre “Huawei Ark OS”. Como vemos, hace referencia directa a un sistema operativo. Este nombre tiene sentido también desde que Huawei presentó oficialmente su compilador Ark (Ark Compiler). Este último se trata de un compilador que mejora al actual ART de Android y estará presente en múltiples dispositivos de Huawei. Suponemos que en el nuevo sistema este será el compilador de aplicaciones de serie.

Luego de que su licencia de Android se retiró como un efecto de la prohibición de los Estados Unidos, la compañía podría permanecer fuera de los productos y servicios de los Estados Unidos durante bastante tiempo. El gigante tecnológico chino se ha estado preparando para varios escenarios, tanto en software y hardware. Por supuesto esto implicó el sistema operativo alternativo para reemplazar a Android en un caso así. Este sistema no estaría listo pronto, pero tiene posibilidades de salir entre otoño de este año y principios del próximo año 2020.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario