Huawei confirma el Kirin 990; el Mate X plegable lo equipará
5 (100%) 1 voto

Hace más de una semana, Neowin había dado la información de que el futuro Mate X vendría con un nuevo procesador; este sería el Kirin 990. Por medio de dicha noticia se revelo la denominación del nuevo procesador. Recientemente el presidente de Huawei CEE, Yanming Wang; confirmo a Techradar que el nuevo procesador de la compañía llevará el nombre de Kirin 990.

Yanming también confirmó que el Kirin 990 se construirá en un proceso de 7 nm; también contaría con una mayor eficiencia energética que su predecesor. También agrego que el nuevo procesador estrella de la compañía se encargara de equipar los Smartphone emblemáticos de la marca en 2020. Este vendrá con soporte para todas las bandas 5G convencionales. Sin embargo, no pudo confirmar si el chip admitirá las frecuencias mmWave que se utilizan actualmente en los EE. UU. Esto lo sabremos pronto, ya que el chip se lanzara en IFA 2019 en Alemania a principios del próximo mes.

El Kirin 990 se presentará oficialmente el día 6 de septiembre durante la feria tecnológica IFA 2019 de Berlín.

Huawei Mate X con Kirin 990

También se confirmó que el Huawei Mate X contara con este nuevo procesador y llegara pronto. No obstante de acuerdo a ciertos informes, el lanzamiento del Smartphone se habría retrasado para el mes de noviembre; anteriormente estaba pautado para el mes de septiembre. Por lo tanto todavía queda por confirmar cuando se hará el lanzamiento oficial del dispositivo plegable de Huawei al mercado.

Otra de las interrogantes que quedaron al aire es si el Smartphone 5G de Honor contará con este nuevo procesador. Han surgido reportes que indican que MediaTek se encuentra en negociaciones con Huawei; esto a los fines de llegar a un acuerdo por sus modelos 5G más baratos. La sub marca de Huawei, Honor, podría ser un grandioso candidato para equipar los procesadores MediaTek. Por lo tanto puede que algunos de los Smartphone estrella de Honor no cuenten con el poderoso Kirin 990.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario