Huawei confirma Map Kit: su alternativa a Google Maps
5 (100%) 1 voto

Apple tiene su propia aplicación de mapas que se conoce como Maps. Microsoft también tiene el suyo propio, que se llama Bing Maps. Sin embargo, Google Maps parece ser el más popular de todos, ya que está disponible en más dispositivos que los demás y tiene un alcance y popularidad mayor. Ahora, Huawei anuncia que lanzará su propio servicio de mapeo, llamado Map Kit, en octubre.

Huawei Map Kit como alternativa a Google Maps

No es sorprendente que Huawei quiera crear su propio servicio de mapas, ya que la prohibición de los Estados Unidos sufrida hace algunas semanas significó que no podía utilizar los servicios de Google en sus futuros dispositivos. Estos servicios de Google incluyen, por supuesto a los Mapas de Google.

Es una plataforma de desarrollo

Map Kit no estará disponible directamente para uso del consumidor según la fuente. En cambio, está diseñado para que los desarrolladores creen aplicaciones que aprovechen sus capacidades de mapeo. Es más una plataforma de desarrollo de aplicaciones y servicios basados en mapas que una aplicación final que llega directamente al usuario.

Características

El servicio se desarrollará en asociación con la empresa Yandex de Rusia y el sitio web de viajes de Estados Unidos, Booking Holdings. Map Kit de Huawei estará conectado a servicios de mapeo local, estará disponible en 40 idiomas y tendrá cobertura en 150 países y regiones. Huawei podrá aprovechar el amplio uso y establecimiento de sus estaciones base de telecomunicaciones en varios países para así poder complementar el posicionamiento satelital para su servicio de mapeo, dotando de mayor información a su servicio.

Map Kit incluye varias características útiles que los desarrolladores podrán aprovechar para crear sus propias aplicaciones y servicios basados en mapas. La plataforma será capaz de proporcionar condiciones de tráfico en tiempo real, tendrá un sistema de navegación altamente avanzado que puede reconocer cuándo un automóvil cambia de carril, y también tiene soporte para mapeo mediante AR (Realidad Aumentada). Todo esto fue revelado por Zhang Pigan, presidente de servicios en la nube de Huawei.

Huawei Mobile Services (HMS)

Huawei mencionó a Map Kit en su conferencia de desarrolladores la semana pasada. Este será uno de los Huawei Mobile Services (HMS) planeados que surgen como una respuesta directa a los Google Play Services tan característicos de Android. Estos Huawei Mobile Services (HMS) también incluirán otros como Site Kit, Location Kit, Drive Kit, Scan Kit e.t.c. El tener su propia plataforma de servicios móviles es algo fundamental si Huawei quiere tener una alternativa realmente viable a Android. La compañía es consciente de esto así que no ha escatimado en esfuerzos desarrollándola.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario