Huawei HarmonyOS 2.0 para smartphones ya disponible en beta
5 (100%) 2 votos

Huawei presentó por primera vez HarmonyOS 2.0 (conocido en China bajo el nombre de Hongmeng OS 2.0) en la Huawei Developer Conference 2020. Ahora, el gigante chino anunció hoy oficialmente el lanzamiento de la versión beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0 es su versión dirigida a desarrolladores de aplicaciones de smartphones.

HarmonyOS fue concebido originalmente pensando en dispositivos IoT conectados (Internet of Everything). Lo anterior puede incluir desde televisores hasta refrigeradores y otros dispositivos equipados con pantalla. Por lo tanto, cientos de millones de dispositivos, incluidos los automóviles equipados con una pantalla inteligente, pueden ejecutar aplicaciones y lograr una sencilla comunicación entre todos. Esto abre varias posibilidades, como permitir el acceso a portales de pago desde todo tipo de dispositivos.

Los desarrolladores ya pueden acceder a HarmonyOS 2.0 para smartphones

En la actualidad, la compañía ha comenzado con las actividades de reclutamiento de prueba pública para la versión beta. Los desarrolladores y socios pueden postularse para participar de forma gratuita. Sin embargo, está abierto solo a las series de teléfonos insignia Mate 40 y Huawei P40, así como a la tablet MatePad Pro.

Desde hoy mismo (16 de diciembre), Huawei proporcionará a los desarrolladores dos formas de obtener la versión beta en los dispositivos mencionados anteriormente. Los desarrolladores pueden usar el simulador remoto en Huawei DevEco Studio, descargando la versión DevEco Studio 2.0 Beta3 desde el sitio web oficial de HarmonyOS.

Alternativamente, se puede usar la OTA exclusiva para actualizar el dispositivo. Primero, deben registrarse y, una vez aprobado, esperar el correo electrónico de invitación oficial a la beta pública de Huawei. De acuerdo con las pautas de contenido del correo electrónico, se puede obtener mediante una OTA normal.

Modelos compatibles

Huawei también ofreció el listado completo de teléfonos móviles y tabletas que admite la versión beta del sistema operativo HarmonyOS 2.0 en China. En cuanto a los teléfonos móviles, tenemos el Huawei P40 full Netcom (tarjeta dual 5G), así como la versión P40 Pro Full Netcom. Otros incluyen el Huawei Mate 30, Mate 30 (5G), Mate 30 Pro, Mate 30 Pro (5G), la lista de modelos es: ANA-AN00, ELS-AN00, TAS-AL00, TAS- AN00, LIO-AL00, LIO- AN00.

Luego, pasando a las tablets, encontramos la Huawei MatePad Pro versión completa Netcom, versión completa Netcom (5G) y versión WIFI. La lista de modelos es: MRX-AL19, MRX-W09, MRX-AN19.

La compañía agrega que podemos esperar smartphones potenciado por HarmonyOS en 2021. Si quieres conocer más detalles sobre el calendario de disponibilidad o de la propia beta, puedes consultar el sitio web para desarrolladores de Huawei.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario