Huawei lanzará HarmonyOS Next este año, sin soporte a apps Android
5 (100%) 1 voto

La respuesta de Huawei a la prohibición comercial de Estados Unidos no se centra sólo en los esfuerzos de hardware. La compañía también está dando un gran salto en el desarrollo de software con HarmonyOS Next. Este será un nuevo sistema operativo que abandona por completo el soporte a apps Android. Los desarrolladores tendrán que lanzar apps diseñadas para el sistema operativo de Huawei si quieren que funcionen.

Los planes de la empresa con HarmonyOS Next no son un secreto. Ahora, un nuevo informe sugiere que Huawei finalmente eliminará por completo el soporte a las apps del sistema operativo de Google este año. El futuro HarmonyOS Next se estrenará con el lanzamiento de los móviles insignia de la serie Huawei Mate 70.

HarmonyOS Next descartará el soporte a apps Android; llegaría con la serie Huawei Mate 70

Según se informa, el nuevo sistema operativo presume de un uso de memoria y recursos más eficiente. También integra capacidades de inteligencia artificial, como viene siendo tendencia en la industria. Sin embargo, la verdadera prueba estará en la disponibilidad de aplicaciones.

harmonyos-next-huawei-logo

web-block

A día de hoy, HarmonyOS Next tiene más de 4.000 aplicaciones nativas. Huawei tiene el objetivo de hacer crecer esta cifra de forma rápida y constante, pensando en tener una biblioteca de 5.000 apps nativas para el próximo año, y llegar a las 500.000 eventualmente. El éxito de la serie Mate 60 del año pasado ha catalizado a corporaciones y empresas chinas a unirse a Huawei en el desarrollo de aplicaciones para HarmonyOS Next.

La compañía ha lanzado las series Huawei Nova 12 y Huawei Pura 70 desde entonces. Todas han sido bien recibidas por los consumidores en el mercado de China. TechInsights, una firma de investigación canadiense, predice que Huawei venderá 10 millones de teléfonos Pura 70 este año. Se espera que la próxima serie Mate 70 impulse aún más las cifras de ventas. Huawei incluso tomaría la cima del mercado de smartphones de China nuevamente.

harmonyos-next-huawei-teaser

WeChat, una aplicación de mensajería dominante en China con más de mil millones de usuarios, tiene una influencia significativa sobre el destino de HarmonyOS Next. La capacidad de Huawei para conseguir el apoyo de actores tan importantes será crucial.

Usuarios fuera de China seguirán teniendo soporte a apps Android

Si tiene éxito, HarmonyOS Next será sin duda un importante competidor de iOS de Apple y Android de Google. Esto creará una batalla a tres bandas por el dominio del software en smartphones. Sin embargo, el camino por delante no está exento de desafíos. La empresa aclaró en su momento que, en el mercado global, los usuarios de dispositivos Huawei podrán seguir usando apps Android

Fuente


web-block