Huawei HarmonyOS presume sus características y fluidez en video
5 (100%) 1 voto

En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2020, el gigante chino anunció por primera vez el sistema operativo HarmonyOS 2.0 en su versión para smartphones  (también conocido como Hongmeng OS 2.0 en China). A partir de ahí, la compañía comenzó a enviar betas a modelos seleccionados (como los Huawei P30 y Mate 30 Pro).

Antes del lanzamiento oficial de la versión estable, ha surgido en internet un video de demostración que nos muestra cómo se ejecuta Harmony 2.0 a bordo de un smartphone Huawei. El dispositivo en cuestión parece ser el Huawei Mate 40 Pro. El video (de unos cuatro minutos) se filtró en Weibo, y muestra muchas de las mejoras más importantes que se han introducido en el sistema operativo.

Así se mueve HarmonyOS 2.0 en un Huawei Mate 40

El cambio más destacable está en el nuevo centro de control, el cual se puede arrastrar desde la esquina superior derecha mediante gestos. En la esquina superior izquierda está ubicado un motor de búsqueda integrado, que debería ser Petal Search de Huawei. También se aprecia que al deslizar la pantalla hacia abajo desde cualquier lugar, aparecen notificaciones.

Otro punto observable es la velocidad a la que se abren las aplicaciones. Se percibe una fluidez de apertura bastante elevada, garantizando una experiencia muy fluida. Sin embargo, estas son las aplicaciones nativas del sistema. Solo el tiempo dirá si las aplicaciones de terceros funcionarán de la misma manera.

La interfaz de usuario de Harmony OS 2.0 es bastante idéntica a EMUI 11, su capa de personalización sobre Android. También se puede adaptar tanto a HarmonyOS como al mismo Android. Huawei afirma que el sistema operativo está completamente desarrollado por sus ingenieros, pero que también es compatible con las aplicaciones de Android. Algunos de los primeros probadores han confirmado que no se basa en el kernel de Android, sino en una plataforma completamente diferente, construida por Huawei desde cero.

HarmonyOS está diseñado para integrar a la perfección un conjunto de dispositivos inteligentes para una comunicación rápida entre todos ellos. El diseño garantiza que los servicios se puedan transferir sin problemas entre los dispositivos para producir una experiencia totalmente fluida.

En conclusión, el video filtrado muestra que HarmonyOS se trata de un prometedor y formidable rival para Android y cualquier otro sistema operativo móvil disponible actualmente en la industria. Por ahora, solo nos queda comprobar de primera mano el ver si el sistema operativo realmente estará a la altura de las expectativas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario