Huawei Hongmeng OS llegaría a partir de octubre
5 (100%) 1 voto

Huawei ha estado trabajando en su propio sistema operativo móvil desde hace bastante tiempo. Sin embargo la compañía no esperaba que tuviera que comenzar a utilizarlo por estas fechas. Después de la prohibición de la empresa por parte de la administración de Trump, Huawei aceleró el proceso de lanzamiento de su sistema operativo móvil como parte de su respuesta para mantenerse como uno de los líderes del mercado. Anteriormente, se informó que el propio sistema operativo móvil de Huawei, llamado Hongmeng OS, Ark OS u Oak OS dependiendo del registro consultado (y probablemente su territorio de distribución), podría ser lanzado en agosto o septiembre. Sin embargo, según los nuevos informes, se espera que el sistema operativo se lance durante octubre.

Hongmeng OS inicialmente en teléfonos económicos

Inicialmente, la empresa no tendrá un ecosistema de aplicaciones para satisfacer las necesidades de un usuario de alto nivel como sí lo tendría el actual Android de Google. Por lo tanto, se espera que Huawei se centre en el segmento de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto con su propio sistema operativo en las etapas iniciales de su despliegue.

Fuera de China, se espera que Huawei envíe su sistema operativo móvil Hongmeng a Europa Central y Oriental. También estaría llegando hacia países con mercados emergentes. Después de China, Europa es un mercado importante para la compañía y ha estado realizando esfuerzos para desarrollar un ecosistema de aplicaciones propio para el mercado europeo.

En cuanto a los envíos de dispositivos móviles de la compañía, se espera que superen las 200 millones de unidades. Un informe de pronóstico del analista de Tianfeng International, Guo Mingxi, sugiere que Huawei podría enviar hasta 225 millones de unidades de sus smartphones durante el año 2019.

Huawei y su papel en la guerra comercial US vs China

Huawei se ha convertido en la principal víctima de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía se vieron afectadas en un 50% en las últimas semanas. Varias redes de operadores en diferentes países han pospuesto las ventas de los dispositivos Huawei recién lanzados. La mayoría de las empresas de los Estados Unidos, incluidas Google, Qualcomm, Intel y otras, han cortado vínculos comerciales con el Huawei. Además, la compañía china ya no tendrá acceso a la compilación Android de Google después de los 90 días de prórroga.

Excepto en el sudeste asiático, la mayoría de los aliados de Estados Unidos han retirado sus tratos con el proveedor chino de instrumentos de telecomunicaciones. Países como Australia, Alemania, Nueva Zelanda y otros han impedido a Huawei participar en las pruebas de la red 5G. Los países del sudeste asiático como Malasia, Tailandia y Filipinas siguen viendo con buenos ojos a la compañía.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario