Huawei “HongMeng” OS registrado en muchos países
5 (100%) 1 voto

La empresa china fabricante de Smartphone, Huawei desde hace algun tiempo, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. El nuevo proyecto se trata del desarrollo de su propio sistema operativo el cual tendra por nombre “HongMeng” OS en China y “Ark” u “Oak” en otras partes del mundo. Esto en razón de los recientes problemas acontecidos con Estados Unidos y Google.

La compañía ha presentado una solicitud para el registro de marca de este sistema a la organización de propiedad intelectual; Esto claramente suscitándose en china hasta los momentos. Desde el mes de agosto  del año pasado Huawei había registrado la marca “HongMeng” en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China. La marca resulto ser aprobado el 14 de mayo del presente año.

Presentacion de la solicitud de registro del “HongMeng” a nivel global

Tambien han surgido informes de que Huawei ha presentado la solicitud de marca registrada “HongMeng” en muchos países del mundo. La compañia China Huawei ha tenido que estarse presentando en las organizaciones de propiedad intelectual de distintos países del mundo. Algunos países identificados son; Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y entre otros países europeos.

Las marcas comerciales de los nombres relacionados de Huawei presentados en los países y regiones mencionados anteriormente se han clasificado en una serie de subcategorías, incluido el “sistema operativo”, similar a las solicitudes de marcas registradas en China.

La información de registro nos señala que el sistema operativo será compatible con una gran variedad de plataformas. Este nuevo sistema sera instaurado en laptops, tabletas, smartwatches, dispositivos portátiles y loT. Vale la pena mencionar que en noticias recientes se informó que Google quiere que Huawei siga utilizando el sistema Android. Esto se deduce del pronunciamiento de la compañía Google aconsejando al gobierno Estados Unidos que no excluye a Huawei del uso del sistema Android. Recientemente se filtraron capturas de pantalla que pertenecerian al sistema HongMeng OS o ArkOS/OakOS de Huawei.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.