Huawei lanzará su reemplazo a los servicios de Google a finales de 2019
5 (100%) 1 voto

Desde principios de este año, Huawei había enfrentado complicaciones con el gobierno de los Estados Unidos con respecto a razones de seguridad de datos nacionales. Desde entonces, la compañía se ha enfrentado a una prohibición comercial en el país. Esto había llevado a Huawei a perder a socios como Google (soporte de Android) y ARM (conjuntos de chips). Por lo tanto, la compañía ha estado buscando ser cada vez más independiente de las corporaciones occidentales.

Esto nos lleva los más recientes acontecimientos y desarrollos alrededor de esta situación. Huawei está listo para finalizar su reemplazo de los Servicios de Google en sus dispositivos Android.

Los Huawei Mobile Services se presentarán antes de que acabe el año 2019

Según se informa, Huawei avanzará con sus propios servicios y reemplazará los servicios de Google para el año 2020 en sus teléfonos inteligentes. El nuevo reemplazo se llama Huawei Mobile Services y se lanzará a fines de 2019. El gigante tecnológico chino ha estado trabajando en el servicio durante un tiempo, por lo que la compañía podría ser funcionalmente autosuficiente y menos dependiente.

Según un informe reciente, el CEO de Huawei y Honor India, Charles Peng, habló con los medios de comunicación sobre el ecosistema de aplicaciones de los próximos servicios. En otras palabras, la compañía busca atraer a los desarrolladores de las 150 mejores aplicaciones en la India para garantizar la disponibilidad de las mismas en los teléfonos de la compañía también sin problema alguno de funcionamiento. Esto se hace ya que la falta de servicios de Google significa que no hay Google Play Store. Por lo tanto, atraer a varios desarrolladores a su tienda propietaria es crucial para el éxito de los Servicios Móviles de Huawei.

Disponibilidad de aplicaciones en la tienda de Huawei

Además, India es el segundo mercado de smartphones más grande del mundo. Plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y más son extremadamente populares, cuyas aplicaciones aún no se admiten ni se incluyen de forma nativa en la tienda de aplicaciones de Huawei. Por lo tanto, para ayudar en la transición de los servicios de Google a los suyos, Huawei también debe incluir aplicaciones y funciones populares en sus servicios.

El éxito de Google en sus servicios radica en su ecosistema muy unido que incluye aplicaciones como YouTube, Google Maps, Play Store y más. Huawei necesita encontrar reemplazos adecuados y efectivos para que estas pocas aplicaciones cruciales sean mejor recibidas por la gran base de usuarios. Hasta ahora, la compañía ha confirmado alternativas a la navegación, pagos, juegos y mensajes. Estas debutarán en su plataforma HMS a fines de 2019.

Queda por ver qué tan bien se implementan los nuevos servicios móviles de Huawei. En estos momentos este desarrollo es la única alternativa convencional viable a Google. Históricamente, el gigante de los motores de búsqueda ha tenido dominio en este campo y aún no ha sido derrocado.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario