Huawei mostrará su estrategia con HarmonyOS el 20 de noviembre
5 (100%) 1 voto

Huawei a día de hoy no está exactamente en una posición ideal, pero les ha ido bien con lo que tienen. En una entrevista realizada por Geoff Cutmore de CNBC al presidente de Huawei, Liang Hua, se revelaron algunos pequeños datos interesantes sobre el estado actual de la compañía. Sin embargo, quizás lo más interesante es la información que ofreció sobre HarmonyOS.

La estrategia para HarmonyOS se revelara el 20 de noviembre

Cuando se le preguntó acerca de HarmonyOS, Liang dijo “usted mencionó Harmony OS. Digamos que el 20 de noviembre, dentro de dos días, lanzaremos nuestra estrategia”. Luego continúa con” aunque Estados Unidos tome una decisión o no, todavía lanzaremos nuestra estrategia“. 

HarmonyOS tuvo una presión y expectativa gigante desde antes de su lanzamiento. La gente y los medios esperaban que fuera el reemplazo de Huawei para Android. Sin embargo, sabemos que a día de hoy esto aún está lejos de suceder. HarmonyOS fue relegado a ser un sistema operativo para los dispositivos IoT de Huawei, mientras que la compañía ha manifestado sus intenciones de continuar con Android en sus smartphones, independientemente de la falta de los servicios de Google.

Cuando se le solicitó más información, Liang respondió con “todavía estamos desarrollando HMS (Huawei Mobile Services) y hemos dedicado mucho esfuerzo para hacerlo. Seleccionamos desarrolladores que originalmente estaban trabajando en investigación de vanguardia durante los próximos 5-10 años, y les pedimos que ayudaran a desarrollar el HMS. Al mismo tiempo, estábamos trabajando en el ecosistema con varios socios“.

Esto es seguido por “con respecto a esto, continuaremos interactuando con nuestros socios. Creemos que podremos acelerar nuestro trabajo en el núcleo HMS. Sin embargo, puede llevar tiempo construir un ecosistema próspero. Podría llevar entre 2 y 3 años construir un sistema Huawei que respalde mejor esta experiencia”.

Con tanto énfasis en el núcleo HMS, parece bastante obvio que HarmonyOS se construirá con él como base para aplicaciones. Esto explicaría la prisa de Huawei para impulsar el desarrollo del núcleo HMS en Android. Es más fácil convencer a las personas de que hagan una aplicación para un dispositivo Android que para un sistema operativo completamente nuevo. Al mismo tiempo, así las aplicaciones ya desarrolladas seguirán siendo compatibles.

Por supuesto, todo esto es meramente especulación. Realmente no podemos decir con certeza lo que Huawei nos tiene reservado para el día 20 del mes. Es posible que podamos verlos finalmente anunciar HarmonyOS como un sistema operativo también para teléfonos, o simplemente podrían duplicar su estrategia actual de IoT. Incluso podrían adoptar un enfoque completamente nuevo. Sin importar cuál sea el resultado, será algo interesante de ver.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario