Huawei presenta su chip de IA Ascend 910 y framework de IA MindSpore
5 (100%) 1 voto

El pináculo del hardware de inteligencia artificial son los chips flexibles de alto rendimiento para el aprendizaje automático. Hasta ahora, no hay muchos jugadores importantes en la competencia, siendo los más grandes del grupo Nvidia, Intel, Google y Qualcomm. Sin embargo, parece que Huawei está buscando lanzar su propia opción con el nuevo chip Ascend 910 y el framework Mindspore AI.

Chip de inteligencia artificial Ascend 910

El chip IA de gama alta Ascend 910 de Huawei está diseñado para servidores. Se desarrolla con el objetivo de aumentar su participación en el floreciente mercado de servicios en la nube. Las empresas que usan aplicaciones de IA requieren grandes cantidades de datos para entrenar algoritmos inteligentes, lo que puede llevar varios días o semanas. El Ascend 910 ofrece 256 TeraFLOPS para operaciones de punto flotante de media precisión (FP16) y 512 TeraOPS para cálculos de precisión de enteros (INT8). Mientras tanto, tiene un consumo máximo de energía de 310W.

web-block

Huawei afirma que su chip puede procesar más datos en una cantidad de tiempo más rápida que sus competidores. También revela que puede ayudar a entrenar redes en cuestión de minutos. De hecho, según el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, “El Ascend 910 funciona mucho mejor de lo que esperábamos. Tiene más potencia informática que cualquier otro procesador de inteligencia artificial en el mundo”.

Framework de IA MindSpore

Además de eso, Huawei también lanzó MindSpore, un framework de inteligencia artificial. Este admite el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial. MindSpore tiene un 20% menos de líneas de código central que los frameworks líderes en el mercado en una red neuronal típica para el procesamiento del lenguaje natural (PNL).

Mindspore está diseñado para funcionar en conjunto con el chip de IA Ascend 910. Esto lo hace dos veces más rápido en el entrenamiento de modelos de IA que otras tarjetas de entrenamiento convencionales que usan TensorFlow. La compañía china tiene como objetivo ofrecer una cartera de productos de IA para satisfacer las diferentes necesidades de empresas y consumidores. Xu de Huawei dijo que MindSpore se convertirá en código abierto en el primer trimestre de 2020. Esto como parte de la estrategia de la compañía para impulsar una adopción más amplia de la IA y ayudar a los desarrolladores.

La estrategia de inteligencia artificial de Huawei es invertir en investigación básica y desarrollo de talento, construir una cartera de inteligencia artificial completa y de todo escenario, y fomentar un ecosistema global abierto“, dijo Xu, cuando habló sobre la estrategia de inteligencia artificial de la compañía en octubre de 2018. La compañía se ha esforzado por construir un ecosistema completo, que ninguna empresa en el mundo podría hacer de forma independiente hasta ahora.

Fuente


web-block