Huawei presentará EMUI 11 en el tercer trimestre del 2020
5 (100%) 1 voto

EMUI es la capa de personalización sobre Android característica de los teléfonos de Huawei. Para los teléfonos de su submarca, Honor, el nombre ha sido cambiado a Magic UI y presenta algunas pequeñas diferencias. EMUI 10.1/Magic UI 3.1 que debutó en la serie P40 es la más reciente versión al momento de escribir este artículo. Ahora, se ha confirmado que EMUI 11 llegará durante el tercer trimestre de este año. También se ha revelado que se tratará de una actualización grande en la capa de Huawei.

EMUI 11 llegará en el tercer trimestre de este 2020

Lo anterior ha sido revelado en una entrevista al el jefe de software de la compañía. Durante esta confirmó que EMUI 11 se anunciará en el tercer trimestre de este año 2020. Huawei realizó recientemente un evento el 4 de julio para celebrar el octavo aniversario de EMUI y Huawei Club. Al mismo tiempo, el Dr. Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Business Software, habló sobre los hitos de EMUI, además de revelar el período de lanzamiento de EMUI 11.

Wang recordó que EMUI se lanzó por primera vez en 2012. Luego, dice que considera que EMUI 5.0 es uno de los lanzamientos más importantes en la historia del desarrollo de EMUI. La segunda versión más importante por sus mejoras y cambios fue EMUI 8.0, que introdujo características impulsadas por IA y tecnología GPU Turbo.

Luego de lo anterior llegó EMUI 9.0, el cual trajo nuevos desarrollos propios de la compañía para sus teléfonos como el compilador ARK, el sistema de lectura de archivos EROFS y la característica Link Turbo. El responsable del software considera que esta es el tercer gran lanzamiento importante de EMUI.

Será una actualización importante de EMUI

Finalmente, en la entrevista, Wang reveló que EMUI 11 será el próximo lanzamiento importante para la capa de personalización de la empresa y que abarcará la tecnología distribuida. De igual manera reveló que se presentará en el tercer trimestre de 2020, junto con la serie Huawei Mate 40. Un filtrador de origen chino publicó en su cuenta de Twitter que, junto con EMUI 11, también sería presentado HarmonyOS 2.0, la nueva versión del sistema operativo de desarrollo propio de la compañía.

Algo que vale la pena señalar de todo lo anterior es que en reportes anteriores se señalaba que el Huawei Mate 40 se lanzaría en el mes de octubre. Pero dado que la declaración proviene del funcionario de la compañía, su lanzamiento se daría en septiembre como todos los años.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario