Huawei registra el nombre Hongmeng, sería su nuevo sistema
5 (100%) 2 votos

Google cortó sus relaciones comerciales con Huawei en respuesta a una prohibición del gobierno de los Estados Unidos. Esto deja al fabricante sin acceso a actualizaciones de sistema en actuales móviles, tampoco tendrán acceso al mismo Android ni a servicios de Google para futuros dispositivos en desarrollo. Desde Huawei parece que se esperaban una situación de este tipo por lo que han trabajado en respuesta. Sabemos desde hace un tiempo que Huawei está en proceso de crear su propio sistema operativo. Esto lo confirmó el propio Richard Yu por parte de la compañía. Sin embargo, una filtración de patentes de hoy nos da un posible nombre para el próximo sistema operativo: Hongmeng.

Hongmeng sería el nuevo sistema operativo de Huawei

La lista de patentes sugiere que “Hongmeng” se usará como el nombre de un programa sistema operativo, un programa operativo de computadora, un software operativo de computadora, etc. En otras palabras, es un sistema operativo, aunque no se han revelado otros detalles específicos. Se espera que aparezca más adelante este otoño o principios del próximo año.

Lo harían llegar a todos los equipos de Huawei como teléfonos, computadoras, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles. Por lo que vemos será un sistema bastante versátil y adaptable como demandan los tiempos modernos. Además no solo estaría reemplazando a Android sino al mismo Windows en las laptops del fabricante.

Se ha revelado que el sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Android. También que se pueden compilar estas aplicaciones para mejorar el rendimiento como en ChromeOS. Esto sería gracias a ayuda directa en el desarrollo del mismo Google. Samsung también ha hecho algo similar en el pasado con Tizen, pero esto es diferente en el sentido de que Huawei busca reemplazar completamente a Android y otros sistemas operativos en otras plataformas, como Windows de Microsoft.

Con la enorme y creciente popularidad de Huawei, además del impulso de la situación negativa que está viviendo con la prohibición de parte del gobierno de los Estados Unidos, la empresa buscará trabajar duro y acelerar el paso para lograr reponerse lo más rápido posible. Afortunadamente, parece que están haciendo exactamente eso con las últimas noticias de su sistema operativo Hongmeng y otros productos. Por los momentos nos mantenemos a la expectativa de los siguientes movimientos por parte d Huawei.

También queremos ver cómo se desempeñará este nuevo sistema en la vida real. Según reportes recientes, hay una posibilidad de que toda la presión que ha caído sobre Huawei se alivie, y esto sería si Estados Unidos y China logran llegar a un acuerdo comercial que ponga fin al conflicto.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario