Huawei revela HarmonyOS: un sistema para todo dispositivo
5 (100%) 1 voto

La Conferencia de Desarrolladores de Huawei de este año comenzó hoy, El gigante chino ha presentado un nuevo sistema operativo altamente adaptable llamado HarmonyOS. Este, a diferencia de otros sistemas operativos principales, está diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos gracias a que está basado en un micro-kernel.

HarmonyOS, un sistema para controlarlos a todos (los dispositivos)

Este es aparentemente el nombre final de su sistema operativo Hongmeng. La nueva plataforma de código abierto es “el primer sistema operativo distribuido basado en microkernel para todos los escenarios”, dijo el CEO de Huawei, Richard Yu, a los asistentes a la Conferencia de Desarrolladores de Huawei.

HarmonyOS no solo puede funcionar en teléfonos inteligentes, sino que también funcionará en televisores, tabletas, altavoces inteligentes, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, PC, Gafas de realidad virtual, e incluso en automóviles. El director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, dice que el sistema operativo está diseñado para funcionar en dispositivos con tamaños de RAM que van desde kilobytes a gigabytes.

“HarmonyOS 1.0 se adoptará por primera vez en sus productos de pantalla inteligente, que se lanzarán a finales de este año. En los próximos tres años, HarmonyOS se optimizará y se adoptará gradualmente en una gama más amplia de dispositivos inteligentes, incluidos dispositivos portátiles, Huawei Vision y unidades principales para su automóvil.”

HarmonyOS admitirá una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen de Android, Linux y HTML5 en el futuro. El nuevo sistema operativo utiliza el compilador ARK de Huawei y será compatible con los lenguajes de programación Kotlin, Java, Javascript, C y C++. También tendrá un entorno de ejecución de confianza verificado para una mejor seguridad a través de conexiones entre múltiples dispositivos.

Huawei dijo que comenzó a trabajar en este sistema operativo en el año 2017. Actualmente se encuentra en la versión 1.0 con la versión 2.0 programada para su lanzamiento el próximo año y la versión 3.0 prevista para 2021. También aparecería en ordenadores durante el próximo año y en los gafas VR en 2022.

Llegará primero en la Honor Smart Screen

HarmonyOS debutará mañana en Honor Smart Screen, la primera Smart TV de Honor. Todavía no aparecerá en los teléfonos, ya que Huawei dice que continuarán utilizando Android de forma mayoritaria en este campo. Sin embargo, dijeron que el cambio a HarmonyOS ya puede ser hecho incluso y debería tomar muy poco tiempo para la adaptación.

“Si no podemos usar Android en el futuro, podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS”- Richard Yu. HDC 2019

Por los momentos solo queda esperar a ver qué tal se desenvuelven los primeros dispositivos que se encarguen de estrenar HarmonyOS. También le toca a Huawei potenciar el desarrollo de un ecosistema de apps alrededor que atraiga usuarios.

Fuentes: 1, 2, 3

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario