Huawei trabaja en el Kirin 985 para la segunda mitad del año
5 (100%) 1 voto

Huawei lanzó oficialmente hace algunos meses (finales del año 2018) al Kirin 980. Es su procesador buque insignia hasta los momentos y actualmente compite con los Snapdragon 855 de Qualcomm y Exynos 9820 de Samsung. Ahora el fabricante se encuentra trabajando en un nuevo chip buque insignia mejorado. Se espera que llegue oficialmente durante la segunda mitad de este año 2019.

Huawei quiere procesadores Kirin en todas su gamas

Según las filtraciones, el nuevo SoC llegaría bajo el nombre de HiSilicon Kirin 985. Actualmente según reportes recientes provenientes desde Taiwán, se ha revelado que la tasa de autosuficiencia de los procesadores Kirin se incrementará en 60%. La compañía espera aumentar significativamente el ritmo de producción de sus procesadores. Esto lo hará de cara a la segunda mitad de este año. Su fabricación estará basada en el proceso de 7nm de TSMC.

Huawei por los momentos sigue sosteniéndose en Qualcomm y Mediatek para según qué dispositivos. La compañía busca reducir esta dependencia de otros proveedores de procesadores que se muestra especialmente en algunos terminales de su gama media.

Kirin 980 de Huawei

El fabricante chino espera acelerar el proceso de producción de sus procesadores de gama de entrada también. Básicamente Huawei quiere cubrir toda su oferta de terminales con chips de desarrollo propio. El futuro Kirin 985 estará basado en la tecnología EUV (Extreme Ultraviolet Light) de 7nm+. Este procesador será estrenado por el buque insignia del fabricante que veremos durante esos meses. Según la lógica de lanzamientos actuales de Huawei, le tocaría el turno a los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro de incluirlo por primera vez.

Mientras tanto, Huawei continúa preparando el lanzamiento de sus nuevos buques insignia para la primera mitad de este año. Hablamos de los Huawei P30 y P30 Pro, que montarán el actual Kirin 980. Se espera sean presentado el día 26 de marzo en París, Francia. También llegará una versión Lite pero que montará el Kirin 710, el procesador de gama media del fabricante.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.