Huawei utilizaría Aurora OS, un fork ruso de Sailfish OS
5 (100%) 3 votos

Después de la prohibición hacia Huawei por parte de los Estados Unidos, la necesidad más apremiante del gigante chino corto plazo es obtener un reemplazo adecuado para Android en sus teléfonos. Una de las grandes alternativas que ha surgido en las últimas semanas es el mismo sistema operativo Ark de Huawei  (o el sistema operativo Hongmeng que sería su nombre para China y algún que otro mercado). Sin embargo, un nuevo informe que surge de Rusia sugiere una posibilidad completamente nueva: Aurora OS. Si nunca has escuchado acerca de este sistema, te daremos los detalles por aquí.

Aurora OS, el fork ruso de Sailfish OS

Aurora OS es en realidad una versión modificada (o fork) del sistema operativo Sailfish OS. Este sistema está basado en Linux y lo desarrolló Jolla, una empresa finlandesa. El punto importante es que Aurora es compatible con las aplicaciones de Android, mientras que, según los últimos informes, Ark OS todavía no lo es de manera completamente estable.

Sailfish no es el sistema operativo móvil más popular que existe. De hecho, no aparece en el radar de ocupación de mercado de Android frente a iOS. Sin embargo, su enfoque en la privacidad y la seguridad ha logrado ganar a muchos usuarios potenciales. Sailfish está basado en el descartado en su día sistema operativo MeeGo de Nokia e Intel. Gracias a su naturaleza open source, cualquiera puede obtener el código fuente y jugar con el software.

Otras características atrayentes incluyen compatibilidad con aplicaciones Android, un sistema de navegación gestual, accesos directos para revelar elementos de la interfaz de usuario y sistema multi tarea que recuerda a lo que vemos hoy en Android e iOS.

Huawei busca soporte de aplicaciones

Supuestamente, Huawei ya está probando Aurora en algunos de sus dispositivos. El cambiar a un sistema operativo que no sea Android sería un movimiento arriesgado. Esto considerando lo importante que es el soporte de aplicaciones para el consumidor promedio. Es por eso que estamos viendo a Huawei intentando llegar a los desarrolladores de aplicaciones, animándolos para publicar en su tienda de aplicaciones propia denominada como AppGallery. La compañía también está explorando Aptoide como una alternativa de Play Store.

Sailfish OS

Huawei y Rusia estrecharian lazos

Según Forbes, un informe de la agencia de ventas rusa ha revelado que el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, “discutió la posible transición de los teléfonos inteligentes chinos a Sailfish con el ministro de desarrollo digital y comunicaciones [ruso], Konstantin Noskov“. Además, la misma proposición se discutió entre Vladimir Putin y Xi Jinping en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo de 2019. Esta discusión entre los dos líderes también podría llevar a vínculos más estrechos entre el país, ya que Huawei también está considerando la producción conjunta de chips y software.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario