iOS 13 es oficial con teclado “swype”, modo oscuro y más
5 (100%) 1 voto

Apple tuvo su conferencia anual de desarrolladores y uno de sus principales anuncios fue el de iOS 13. Se trata de la próxima versión de su sistema operativo móvil, que se lanzará este otoño junto con los nuevos iPhones.

Más rapidez en iOS 13

El desbloqueo facial toma un 30% menos de tiempo, mientras que los cambios en el método de “empaquetado” de las aplicaciones darán como resultado una velocidad de apertura de dos veces más rápido que antes. Cuando se descarga una aplicación, la descarga en sí misma será hasta un 50% más pequeña. Las actualizaciones de las aplicaciones serán hasta un 60% más pequeñas.

Modo oscuro

iOS 13 obtiene un modo oscuro que permite descansar la vista de los omnipresentes tonos blancos que manejan los sistema operativos móviles actuales. El Modo Oscuro no necesariamente será negro absoluto en todas las aplicaciones. Todas las aplicaciones integradas de Apple lo admitirán automáticamente. Los desarrolladores pueden integrarlo en sus propias aplicaciones, y pueden activarlo según alguna condición.

Teclado con deslizamiento o swype

El teclado incorporado de Apple ha adquirido la funcionalidad de escritura por deslizamiento o Swype. Esto es algo que los teclados de Android han estado disfrutando desde hace años. El enfoque de Apple en la privacidad se amplía para incluir permisos de ubicación más extensivos para aplicaciones. Por ejemplo, ahora se puede permitir que una aplicación acceda a nuestra ubicación solo una vez. También se agregan alertas de seguimiento en segundo plano, lo que le permite tener más detalles sobre cómo las aplicaciones están usando nuestra ubicación.

Mejoras en Siri

Siri tiene una voz nueva con mejor tono de voz, menos robótica, y también se ha vuelto un poco más inteligente. Cuando se usen AirPods, Siri leerá los mensajes a medida que vayan llegando y podrás por voz. Siri ahora puede reproducir radio en vivo desde más de 100.000 estaciones en todo el mundo. Compartir audio le permite compartir el audio de tu teléfono con el de un amigo al tocar los dispositivos juntos.

Siri Shortcuts es ahora su propia aplicación. Los Shortcuts son básicamente colecciones de acciones paso a paso que se pueden realizar todas una vez cuando se invoca dicho acceso directo. La aplicación sugerirá nuevas, y puedes elegir qué aplicaciones de terceros pueden usar los accesos directos de Siri.

web-block

Mejoras en autenticación y seguridad

Apple introduce su sistema “Iniciar sesión con Apple”, que puede usarse en iOS 13 para iniciar sesión fácilmente en aplicaciones con la cuenta de Apple, autenticándose con FaceID o TouchID (y con autenticación de dos factores incluida). Apple enviará a la aplicación un ID aleatorio único. Si una aplicación exige la dirección de correo electrónico, se puede dar nuestro correo electrónico real o uno aleatorio creado automáticamente por Apple para nosotros con reenvío incorporado. Estos correos electrónicos desechables son en realidad por aplicación, por lo que solo se puede eliminar uno asociado con una aplicación específica si se desea.

Aplicaciones de Apple actualizadas

Las aplicaciones integradas de Apple también reciben actualizaciones. Los mapas tendrán una nueva interfaz de usuario, con una barra en la parte inferior que te permite almacenar y luego navegar fácilmente a favoritos. También tiene Look Around, que es básicamente la versión de Apple de Street View de Google.

En Mensajes, ahora se puede agregar nuestro nombre y un Memoji, de modo que si enviamos mensajes de texto a las personas que no tienen nuestra información guardada sabrá quiénes somos. Los Memoji son mucho más personalizables ahora, y también están incluidos los stickers Memoji. Se pueden usar en más aplicaciones porque son parte del teclado. Los Memoji Stickers funcionarán con cualquier dispositivo que se ejecute en un procesador A9 o superior. Mientras tanto Memoji permanecerá limitado a dispositivos con una cámara FaceID.

En Fotos, la interfaz de edición se ha rediseñado, y hay una nueva vista de fotos predeterminada. Se puede explorar en múltiples vistas, por día o por mes, por ejemplo, y los videos se reproducen automáticamente a medida que avanzas por la galería. La mayoría de las herramientas de edición de fotos también están disponibles para video, por lo que ahora se puede rotar, recortar o aplicar filtros dentro de la aplicación Fotos.

Otras novedades

La aplicación Reminders tiene una nueva apariencia. CarPlay obtiene su actualización más grande con un nuevo tablero para ver música, mapas y más en una sola vista. También tiene una nueva aplicación de Calendario y soporte Siri para Pandora y Waze. La aplicación Archivos puede compartir carpetas con iCloud Drive y acceder a archivos desde tarjetas SD y unidades flash USB.

La primera versión para desarrolladores de iOS 13 estará disponible desde hoy, y el programa de beta pública llegará este mes.

Fuente


web-block