Samsung ISOCELL HP2 de 200 MP: el sensor del Galaxy S23 Ultra es oficial
5 (100%) 1 voto

Samsung, el gigante surcoreano, finalmente ha anunciado oficialmente su sensor de cámara móvil de 200 megapíxeles más avanzado hasta la fecha. Se trata del Samsung ISOCELL HP2, destinado a smartphones premium. El hardware viene con tecnología de píxeles mejorada que busca ofrecer niveles en calidad de imagen que lo pongan en la cima.

La compañía también ha revelado que el sensor ya se está produciendo en masa. Por lo tanto, todo apunta a que el Samsung ISOCELL HP2 de 200 megapíxeles será el sensor del esperado Galaxy S23 Ultra.

Conoce al Samsung ISOCELL HP2 de 200 MP del Galaxy S23 Ultra

El sensor ISOCELL HP2 contiene 200 millones de píxeles con un tamaño de 0.6 micrómetros (μm). El tamaño del sensor en sí es de 1/1,3”, un tamaño que se usa ampliamente en las cámaras de 108 megapíxeles. Gracias a esto, será capaz de producir imágenes de resolución más altas sin que eso signifique que el volumen físico de la cámara aumente.

Samsung-ISOCELL-HP2-200MP-featured-3-erdc

web-block

El ISOCELL HP2 puede adoptar varios niveles de iluminación con la tecnología Tetra2pixel. En entornos con poca luz, arroja imágenes de 50 megapíxeles con un tamaño efectivo de pixeles de 1.2. μm fusionando 4 pixeles en 1. Cuando la iluminación es extremadamente escasa, arrojará imágenes de 12.5 megapíxeles con píxeles efectivos de 2.4 μm fusionado 16 píxeles en 1.

Para video 8K, el sensor cambia al modo de 50 megapíxeles y 1.2 μm para minimizar el recorte. Si la grabación de video 8K se hace a 30 cuadros por segundo se puede obtener un amplio campo de visión junto con un tamaño de píxel más grande para mayor nitidez y detalles.

Samsung-ISOCELL-HP2-200MP-featured-2-erdc

Samsung también presenta la función DSG en el modo de 50 megapíxeles. Esta aplica dos valores de conversión diferentes a la señal analógica recibida a nivel de píxel. También está Smart-ISO Pro, una solución HDR que combina diferentes niveles de ISO a partir de una sola exposición, lo que permite que la cámara tome imágenes de 12.5 megapíxeles y video 4K a 60 fps en HDR.

Para potenciar el enfoque automático, el sensor usa la tecnología Super QPD en entornos con poca luz. Además de lo anterior, la nueva tecnología Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) le permite reducir las imágenes borrosas o movidas de entornos muy iluminados.

Los Galaxy S23 llegarán el 1 de febrero

Aunque la compañía ha confirmado que el sensor ISOCELL HP2 ha entrado en producción en masa, Samsung no ha revelado la fecha de envío ni la lista de smartphones que contarán con este nuevo sensor. Sin embargo, lo más probable es que esté integrado en el Samsung Galaxy S23 Ultra que se lanzará en un par de semanas.


web-block