Kirin 810 está un paso por encima del Snapdragon 730 según benchmarks
5 (100%) 2 votos

El Kirin 810, nuevo procesador para la gama media premium de Huawei, comienza a sacar pecho de toda su potencia. La plataforma de benchmarks Master Lu reveló las puntuaciones de dos teléfonos inteligentes que utilizan el procesador Kirin 810. Esto son el Huawei Nova 5 y el Honor 9X, los cuales obtienen 278.181 puntos y 270.037 puntos respectivamente. Esto es aproximadamente 20.000 puntos más alto que el resultado obtenido por el Redmi K20 con SD730. Con este puntaje, parece que el Snapdragon 730 queda por detrás del  nuevo Kirin 810 en potencia.

Los responsables de Master Lu informaron que, dado que los dos teléfonos Huawei aún no se han puesto a la venta, existe la posibilidad de que la puntuación de las unidades de prueba y la de las unidades comerciales puedan ser diferentes. Sin embargo, la diferencia puede no ser demasiado significativa.

Kirin 810 supera al Snapdragon 730 en la gama media premium con soltura

Basándonos en los puntajes obtenidos por los Huawei nova 5 y Honor 9X en esta plataforma de benchmarks, el rendimiento del Kirin 810 es casi similar al chipset Samsung Exynos 9810. Este último se trata del procesador buque insignia de Samsung durante el año 2018. Este nuevo procesador móvil de Huawei en el papel parece superar a todos los demás en la categoría de gama media premium con bastante soltura.

Honor lanzará la serie de teléfonos Honor 9X el día 23 de julio. Se considerará un modelo emblemático siendo el segundo en montar el nuevo chipset de Huawei fabricado en un proceso de 7 nm, el Kirin 810. Además, contará con una amplia gama de mejoras en juegos, fotos, videos, etc. Según Huawei, este teléfono inteligente promete una experiencia digna de un teléfono insignia.

El Kirin 810 es solo un aspecto de hardware del futuro teléfono móvil Honor 9X. Más puntos de venta se harán públicos en la conferencia de prensa y los días previos seguramente. El vicepresidente de Honor, Xiong Junmin, dijo que cada tecnología de desarrollo propio en el Honor 9X está en un nuevo nivel. El Honor 9X quiere ser una dura competencia para cualquier otro terminal en la gama media premium del mercado Android.

Huawei Nova 5

Especificaciones del Kirin 810

Como recordatorio, el HiSilicon Kirin 810 es un procesador de ocho núcleos que se basa en el nodo de 7 nm de TSMC. Viene equipado con dos núcleos grandes de alto rendimiento Cortex-A76 con una velocidad de reloj de 2.27 GHz y seis núcleos pequeños de alta eficiencia energética Cortex-A55 con velocidad de 1.88 GHz. Se combina con la GPU Mali-G52 para el procesamiento de gráficos. También viene con la nueva NPU de arquitectura Huawei DaVinci, que consume menos energía y eleva mucho el rendimiento en IA. El rendimiento de la IA del Kirin 810 incluso supera al del buque insignia Snapdragon 855.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario