Kirin 820 5G: detalles filtrados del chipset del Honor 30S
5 (100%) 1 voto

En la industria de los smartphones, pocos son los fabricantes que pueden darse el lujo de producir su propio hardware que de hardware a sus productos. Junto a Samsung y Apple, Huawei es uno de estos con los HiSilicon Kirin. Mientras que la gama alta actual del fabricante utiliza la serie Kirin 990, su gama media nueva está potenciada por el Kirin 810. Parece ser que este último contará pronto con un sucesor, y llegaría bajo el nombre de Kirin 820 5G. Una filtración reciente ha revelado algunos detalles prometedores del nuevo chip.

Algunos detalles clave sobre el Kirin 820 5G

El próximo 30 de marzo, Honor hará la presentación oficial de su primer smartphone del 2020, es decir, el Honor 30S. Este será el primer teléfono con el procesador Kirin 820 que se presente en el mercado, e irá dirigido al segmento de la gama media premium. Además, se trataría del segundo chipset con modem 5G de Huawei. El primero fue el Kirin 990 5G para los teléfonos más premium.

Características

Según los informes, el Kirin 820 se fabrica utilizando el proceso de 7 nm de TSMC. Además, integra una CPU basada en núcleos Cortex A77, una GPU basada en la Mali G77 y la NPU DaVinci desarrollada por Huawei. Su ISP (motor de procesamiento de imagen para fotografías) también será potenciado. Por lo tanto, en comparación con la generación anterior Kirin 810, la mejora será muy significativa.

La información no revela la disposición de la CPU, por lo que no sabemos cuántos núcleos tiene. Sin embargo, parece ser más poderoso que el Snapdragon 765G, cuyos núcleos Kryo 475 se basan en Cortex-A76. También podría superar al MediaTek Dimensity 1000L que también tiene núcleos A77 y GPU Mali G77.

Recientemente, Xiong Junmin, vicepresidente del departamento comercial de Honor, dijo que Honor y Huawei comparten la misma tecnología 5G y tienen las capacidades de I+D líderes en el mundo. Además, enumeró 4 ítems principales de evaluación: anti interferencia 5G, eficiencia energética 5G, capacidad de búsqueda 5G y experiencia de tarjeta dual 5G. Esta fue una clara pista de que el Kirin 820 superaría a la competencia en estos cuatro aspectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El año pasado, el Kirin 810 irrumpió fuertemente en el mercado de chips móviles de gama media premium. Teniendo en cuenta que el Kirin 810 utiliza 7nm, núcleos de rendimiento Cortex A76 y otras configuraciones, se espera que el Kirin 820 mejore aún más el rendimiento de la CPU, GPU, NPU. Esperaremos a la fecha de presentación del Honor 30S para conocer mas del chipset.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario